sábado, abril 11, 2009

Los días de la Pasión





Cuando era niño, lo confieso padre, me emocionaba ver los pasos desfilando, la música, toda esa parafernalia. Sí, me emocionaba, y también me daba algo de miedo, lo confieso. Hoy posiblemente me emocionen pero al recordar a quienes me llevaban a ver esas procesiones largas e interminables y ya no están junto a mí… en cualquier caso nuestras ciudades se rinden ante rios de cera, emoción, arte y fe. Pero sobre todo si uno lo contempla desde el puente viejo, "o de los peligros" en la bella Murcia y si los pasos son de Salzillo...te puedes echar a llorar. Pensándolo mejor, mi fe está perdida, pero mi emoción permanece intacta, intacta.







Parece ser que ese disparate de querer enfrentar cofradías y que salió de Córdoba, eso de llevar lacitos antiaborto... se ha quedado en agua de borrajas… Bueno, creo que algunas lo llevarán; por supuesto alguna cofradía de la hermosa Córdoba. Hombre, lo comprendo, sale de allí la idea y luego…pues eso, solos ante el peligro, como era lógico. ¿Se acuerdan de la ley del divorcio? La derechona rancia; la de ayer y la de hoy, arañándose la cara, llorando, manifestándose en contra de lo que se le venia a España encima… ¡Dios! ¡Toda España divorciada! ¡Dios, todos los hombres se casarán entre ellos mismos! ¡Dios, todas las mujeres abortarán! Como si eso de abortar fuera tan fácil, como pasar por la vicaria…por favor, cuánta bendita hipocresía. ¿Por qué no dejaran al pobre dios descansar en paz? Porque como despierte, me rio yo de Mars ataca
La Iglesia buscando el bien, la paz y la concordia entre todos... A mí me dan grima.




Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger goloviarte said...

te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,deja el nombre del blog en el libro de visitas,perdona si lo consideras spam

2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters