sábado, noviembre 15, 2008

La difícil tarea de ser mujer

1964. Pura lana virgen



La publicidad habla por sí sola y es el reflejo de la época que nos ha tocado vivir, y a decir verdad tampoco ayudó nada. Si nos ponemos delante de la tele y leemos la prensa en general, nos damos cuenta de lo que "les cuesta" admitir que la mujer no es la sierva de nadie.


Trabajo y más trabajo


1964. Leerlo agota


1964. Y parece feliz


1964. Por si no tuviera bastante...


Aquí no acaban las tareas. Para colmo tienes que estar delgada, ponerte faja, no tener el cutis graso, eliminar las pequeñas arrugas ... ¿qué más?


1964. Con el método E.H.18...


1964. ¡Santo Dios!


1964. ¿Es que no se acabará nunca el el día?


1964. Si el visón queda bien en el cuerpo, ¿por qué no va aquedar igual en la cara?


Por fín el día se acaba

1964. No olvidar ponerse esta "pócima" en los pies.



Y cuando ya por fín llega el momento del descanso, alguien te recuerda que eres persona (por lo menos) y que necesitas cambiar de colchón, no de vida...

1964. Después de un día tan agotador tiene que ser por lo menos "firestone"



Un momento... todo esto teniendo en cuenta que no tienes niños, que tu pareja ha llegado "agotada" y que hoy no has tenido la menstruación...

1964. ¡La solución!



La otra liberación...


Bárbara Rey, a mediados de los años setenta, quiso poner su granito de arena. No se aclaró con eso de la liberación y optó por un método más fresco para hacer las tareas de su casa. ¿Quién dice que no fue una liberación? Yo no.




Tampoco hace falta ningún tipo más de comentario por mi parte, ni creo que diga nada que no se haya dicho hasta la saciedad. Afortunadamente, nada es igual que hace treinta, cuarenta o apenas dos años atrás... Reconforta pensar que la lucha de tantas mujeres y hombres que se dejaron la vida en un intento de hacernos ver y comprender que todos tenemos los mismos derechos, no fue en vano.

Las eternas preguntas...


¿Por qué a la mujer se la ha condenado desde los tiempos más remotos a la ignorancia más absoluta e injusta?

¿Por qué a la mujer que intentaba estudiar se la consideraba poco menos que un bicho?

¿Por qué la Iglesia Católica intenta que la mujer sea madre, esposa, sepa dirigir el hogar y sea la dulce y obediente sierva del hombre? Ya sé que en eso no es distinta de otras religiones. Pero es que ésta tiene todavía esa espinita clavada en el pecho y añoran tanto la época aquella endiablada y fascista, que cuando menos te lo esperas están ahí, metiendo baza para intentar controlar tus movimientos. Ya digo, nada que no se sepa... Santa Teresa ya protestó contra el maltrato cultural que sufría la mujer, y ya se sabe la ayuda que obtuvo.

1964. En calidad de qué iba asistir sino...

1923. El padre agustino decía cosas como esta:

La mujer tiene sus dotes intelectuales lo mismo que el hombre; y, de ordinario, alborean más tarde en el hombre que en la mujer. Y no sólo las facultades estéticas apuntan antes en la mujer que en el hombre; todo el cerebro femenino, en general. alborece antes que el masculino. Cuando el niño aun no se le ha caído del todo la rudeza nativa, ya la niña sabe constituir un encanto de la sociedad. Y teniendo la mujer las mismas facultades intelectuales que el hombre, y alboreciendo éstas más temparno en ella que en él, ¿ por qué no había de beneficiarlas y hacerles dar copiosos frutos de cultura?

Y estas:
A la niña hay que educarla para ser mujer, y, ya mujer, para ser esposa y para ser madre. No es que a la mujer se le haya de exigir que sea sabia, literata, filósofa, pero sí que sepa dirigir un hogar, ser la dulce compañera del hombre, y formar el corazón y la inteligencia de sus hijos, para todo lo cual se ha de menester cultura, cultura y cultura.
Ya digo, difícil tarea era... la de ser mujer.

Aquellas mujeres
En noviembre de 1905 y como consecuencia de la crisis industrial, la situación de los obreros ingleses, sobre todo en las grandes ciudades no era buena.
Centenares de mujeres se manifestaron y fueron recibidas por el primer ministro ingles
Mr. Balfour.
Le contaron de primera mano cual era la grave situación que tenían que lidiar en casa y fuera de ella, y que lo peor estaba aún por llegar.. En pocos días consiguieron trescientas mil libras, esto unido a las obras públicas que se ejecutaron en el West-End dio trabajo a más de veinte mil obreros.
El hecho de que las mujeres salieran a la calle pidiendo soluciones, les hizo ver la magnitud de la tragedia.

La Heroína de 1917

1917
Sigue

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Directorio de Articulos
Al tratar de encontrar un buen sitio web para subir sus artículos. Muchos directorio de articulos donde existen los artículos de su comercialización puede ser cargado. En cada uno de los artículos asegúrese de que existe un vínculo a su sitio web en la final. Esto permitirá a las personas a seguir el vínculo a su sitio web y también hacer un enlace a su sitio web que ayudará con google rankings. www.ArticulosYA.com

6:40 p. m.  
Anonymous Gonzalo said...

Pero que pedazo de mujer la Barbara Rey .

8:47 p. m.  
Blogger Shane said...

Está graciosa la foto...No hace mucho la vi por la tele y se había puesto los labios como el oso Yogui, una pena la verdad. Esa cosa de ponerse los labios a punto de estallar es algo que se me escapa.
Gonzalo, gracias por pasarte por aquí.

12:37 a. m.  
Anonymous El Cipote de Almayate provincia de Malaga said...

JODER QUE BUENORRA SIGUE ESTANDO BARBARA REY

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas piernas tiene Barbara

9:21 p. m.  
Blogger Shane said...

La verdad que si.

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con lo que escribes y transmites, desgraciadamente la publicidad es lo que vende y aún a día de hoy se sigue perpetuando que tenemos que ser las esclavas del señor, afortunadamente a partir del siglo XVI la Santa Madre Iglesia Católica dio su brazo a torcer para reconocer que las mujeres teníamos alma, lo que quiere decir que hasta ese siglo la mujer no tenia alma, ¿Qué cosas verdad? María-Andrée Ruiz.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters