jueves, julio 31, 2008


Prohibido fumar

El cine le debe mucho al cigarrillo, quizás es el único que le esté agradecido y siga gozando de buena salud.




¿Fumas?




¿Hubiese sido lo mismo Bogart sin su cigarro? Posiblemente, pero el cigarro le daba otro aire, le endurecía si cabe más, pero también cuando lo ofrecía le humanizaba, ¡qué ironía!





Si querías ser una chica mala, no te podía faltar el cigarrillo, y dar esas bocanadas(véase la Bacall, la Montiel, Rita Hayworth, Mae West, Gloria Grahame, Lana Turner y un largo etc.).

Rita y Bacall dos chicas malas...

Modernas


Pero no solamente podías ser mala fumando, también podías ser moderna como Katharine o Marlene Dietrich.



Si habías sido malo y te condenaban a la silla eléctrica (que terrible) te permitían un último deseo, y ese era llevarte un pitillo a los labios, que se consumía heroico a sabiendas de que de esa muerte él no era culpable... Un amigo a otro en complicidad de no se sabe qué, o de un millón de historias, también quedaba bien en caso de apuro ofrecerle un cigarro, es como muy de hombres...





Sarita Montiel decía hace 50 años y 50 después que fumar era genial, sensual y además un placer.
En cualquier caso cine y tabaco están ahí, inmortales. Pero, ¡ojo!, en el cine.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Tono said...

Pues yo recuerdo la primera vez que me acoste cón una mujer que despues nos fumamos un cigarro,eso fue en 1986 yo tenia 19 años y ella era una guapa gitana que tenia 29 años ,ella era una mujer de la vida y me inicio en el amor ,yo acababa de dejar el Semonario al que llegue cón 9 años y sali sin saber nada de la vida,y esta guapa gitana me enseño mucho ,cón ella hice por primera vez el amor ,bueno me costo 1000 pestas,y fume por primera vez un cigarro,ella se parecia mucho a Maria Felix la guapa actriz mexicana.

8:49 p. m.  
Blogger Shane said...

En tu caso, fumar si que fue un placer genial, y sensual la verdad que si, y para colmo se parecía a la bellísima María Félix. Hay tantas historias que uno guarda dentro... Gracias Tono, por compartir ese "cachito" de tu vida envuelto en placer y humo.

4:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters