miércoles, diciembre 24, 2008

¡Otra Navidad!




Una navidad más, un año de menos... mi deseo para el mundo, personas incluidas, es el mismo que dejé colgado a principio de este agonizante 2008.
Después de todo este año al que unos recordarán por la crisis mundial; otros, por la pérdida de seres queridos o porque tengamos a alguien cercano enfermo, o porque ha nacido tu hijo, o porque somos felices... Posiblemente ha habido dos noticias que merecen ser destacadas en este año: resaltar la desaparición de la era Bush, y las fatales consecuencias que para su país y el mundo en general ha tenido su mandato. Semejante personaje se marcha y con él, una política basada en mentiras y excusas. Y no se podía ir de peor forma: desprestigiado, sin honor y con un zapatazo, que no comparto, aunque no me cabe duda ninguna que le hubiese dado gustoso cualquier ciudadano del mundo.



Y cuando la esperanza para mejorar el mundo en general parece difuminarse cada vez más y a pasos agigantados, de repente, es elegido democráticamente por el pueblo norteamericano el señor Barack Obama, un hombre con cualidades que seguro aprecia el señor Bush: inteligencia, sentido común y además es negro... Todos los ingredientes para mandar al psiquiatra a unos cuantos en Norteamérica y aquí.
Hay tantas, pero tantas esperanzas en que el mundo se vuelva como una película de Disney, que también asusta. Le deseo suerte a Obama y salud, que es como deseársela a todos ¿no?


Si nos damos una vuelta atrás , hasta 1969, nos encontramos con Bárbara Watson, la primera mujer negra con categoría de ministro en el Gobierno de los Estados Unidos.
Hija de James B. Watson, el primer hombre negro elegido juez en Nueva York.
Bárbara Watson, abrió y dirigió una agencia de modelos de chicas negras en 1946


Estampas navideñas del pasado


Los actores Juan Diego y María Garralón en 1982 formaron parte de un belén viviente


Y estos fueron los Reyes Magos: José Sacristán, Agustín González y Manuel Galiana.

En la navidad de 1983, Miguel Bosé tenía mucho frio.

1971: Mamá, la Jijonenca, tiene todo el maravilloso y dulce espíritu de la Navidad.


1976: La actriz Rosa Valenty tenía otra visión del auténtico espíritu navideño...


1982: La clave de la existencia de tantos “follones” en la tierra: la borrachera de la paloma de la paz...

Mucha felicidad para estos días y para el resto del calendario.

No solo deberíamos ocupar un espacio en la tierra, tendríamos que justificar nuestra existencia. Ante la duda, ¡seamos felices!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta lo de la paloma y lo de miguelito bosé; pero espero que sea falso.Feliz Navidad a todos!!

9:22 p. m.  
Blogger Shane said...

Imagino que lo de falso te refieres al abrigo ¿no? Si ha restido desde el 83 "vivo" seguro que es falso, sino Brigitte Bardot ya lo hubiese despellejado...
A la pobre y desvalida paloma, se nota que le hace falta un buen trago.
Gracias por tu comentario

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues es cierto lo del abrigo de pieles, aqui la anciana recuerda aún el revuelo que se organizó, por salir un hombre con pieles de mujer...... y es que no teníamos una mentalidad abierta... a las pieles.... la Bardot, estaba liada salvando focas... ahora se dedica a todo, bicho viviente.
Un beso, me ha encantado tu blog.
Victoria

10:38 p. m.  
Blogger Shane said...

Apoyo a la Bardot en su lucha por salvar a los bichos, pero por lo demás es un personaje que no me cae nada bien, lo contrario que Bosé.
Gracias Victoria, por pasar y comentar.

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters