sábado, noviembre 01, 2008

NEGRO ES MI COLOR


Tito Davison (1912-1985)

La historia de una mujer blanca, aunque de raza negra, que fue engañada en el amor y vivió luego engañando a los demás en una constante mentira.

Y fueron blancas pero de raza negra:

Marga López en Negro es mi color (1951)
Jeanne Crain en Pinky (1949)
Ava Gardner en Magnolia (Show Boat, 1951)
Yvonne De Carlo, en La esclava libre (Band of Angels, 1957)
Susan Kohner (hija de la actriz mexicana y pionera del cine sonoro de su país, Lupita Tovar) en Imitación a la vida (Imitation of life, 1959)
Robert Duvall en Un asunto de familia (A family thing, 1995) Entre otros.























Carlos Villarias y Lupita Tovar en Drácula (1931)






Negra es mi música





1970



1965



Reconstrucción técnica en 1957




1956




1979


1956



1973


1971




Robert Adams (1906-1965)




A principio de los años treinta un joven profesor abadona su país de origen (Georgetow, Guayana Británica, hoy Guayana) Junto a él, como únicos compañeros de viaje, sus sueños.
Soñaba con ser cantante de ópera y actor. Como para soñar no hay limite, hizo un hueco para otro sueño, ser abogado, pero se puso a estudiar en el National Institute of Engineering y se hizo delineante.
Llegó a Londres, lleno de ilusión, pero con el bolsillo vacío. Se dedicó a diversos trabajos hasta llegar a ser boxeador, profesión en la que no tardó en ser popular y conseguir ser campeón. Aunque poseedor de un buen físico para está profesión, no entraba en sus sueños dedicarse al boxeo, Temiendo que algún golpe le estropeara su hermosa voz de barítono, se dedicó a cultivarla, hasta que hizo su primera película, junto a otro gran personaje, Paul Robenson (1898-1976), con el que volvería a trabajar en el cine y teatro, donde se atrevió con Otelo de Verdi.
Robert Adams se convirtió en el primer actor negro que protagonizó un papel importante en la televisión británica. Esto sucedía en 1938. Otro de sus sueños (uno más) era fundar un teatro, donde las mejores obras clásicas fueran interpretadas por actores negros. Así fundó en 1940, The Negro Repertory Arts Theatre. Durante la Segunda Guerra Mundial, se marchó a los Estados Unidos. Trabajó en televisión hasta los años cincuenta y siempre con éxito.




Feliz día de difuntos



Frenesí (Frenzy 1972, Alfred Hitchcock
Cuidadito con el nudo de la corbata, puede resultar fatal




Michael Curtiz (1886-1962) dirigió a Boris Karloff en Los muertos andan (The Walkin Dead, 1936), con guión de Robert Adams.
Con está película, con Boris y mis monstruos más queridos os deseo un feliz día de difuntos.









La Iglesia, siempre anclada a saber en qué siglo, y en voz de los obispos, dicen que la fiesta de difuntos (Halloween) tiene un no sé qué de ocultismo y que favorecen el anticristianismo...

No creo que lo digan por los disfraces, porque si repasamos la historia (del traje en la Iglesia) hasta nuestros días, tenemos donde escoger, disfraces digo.
En cualquier caso, a mí personalmente no me han alejado de la Iglesia, ni los difuntos, ni las fiestas, ni Karloff, ni Lugosi... Pero cada vez que los obispos se manifiestan me dan ganas de salir en cohete hasta ¡ Halloween!


Queridos Monstruos



Christopher Lee (1922)



Boris Karloff (1887-1969)



Elsa Lanchester, (1902-1986) La primera y única novia de Frankestein.



El inquietante Vincent Price (1911-1993)


¡Felices disfraces!



Bela Lugosi, (1882-1956)

Etiquetas: , , , , , ,

Free Hit Counters