domingo, mayo 18, 2008

Sucedió en 1968
Jean Claude Killy, Jim Clark, Urtain, Manuel Summers, José Legrá


Jean Claude Killy


En los juegos Olímpicos de invierno que, en 1968 se celebraron en las estaciones próximas a Grenoble, el esquiador francés Jean Claude Killy, ganó tres medallas de oro: la del Slalom especial, la del Slalom gigante y la del descenso.



Jim Clark

Al volante de un Lotus de fórmula 2, Jim Clark, uno de los mejores corredores que ha tenido el automovilismo de competición, fallecía en el circuito alemán de Hockenheim, en un accidente que dio mucho que hablar y que no fue debidamente esclarecido.


El boxeo protagonista en 1968

Un boxeador "de película" Errol Flynn, lo demás es "pura y dura" realidad.


José Legrá


Irrumpe con fuerza un cubano nacionalizado español, el boxeador José Legrá, llamado el “puma de Baracoa” su ciudad natal. En 1968 fue campeón del peso pluma


Y ya metidos en el mundo del boxeo, un joven José M. Ibar Aspiazu Urtain, el “morrosko de cestona”, (1943-1992) causaba estragos dentro y fuera del ring. Urtain, después de haber destacado en el deporte rural de Euskadi como levantador de piedras, se decidió (con la ayuda de una impresionante operación de marketing) por el deporte bestial del boxeo, donde cosechó grandes éxitos.


El morrosko de Cestona desafiando a la ley de la gravedad


Se dijo que acabó amando más “la noche” que el boxeo y al igual que de súbito fue su ascenso, su caída fue en picado, hasta acabar suicidándose. El director Manuel Summers (1935-1993) realizó con él la película, Urtain, el rey de la selva... o así (1969)
Disputó 68 combates, con 53 victorias, 41 de ellas por KO), 11 derrotas y 4 nulos.

La quiniela en 1968

La jornada 32 del 19 de mayo de 1968, se preocupaba por nuestra salud dental

Etiquetas: , , ,

244 Comments:

Anonymous Anónimo said...

COMO SE OS OCURRE COMPARAR AL GRAN JOSÉ LEGRÁ CON EL SACO DE PATATAS DE URTAIN.

6:22 p. m.  
Blogger Shane said...

Compartieron la misma profesión y 1968 fue un año importante para ellos.
Lo de comparar lo dejo para los que entienden. La historia es la que es.
Gracias por dejar tu comentario

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Urtain no era boxeador yo lo vi enfrentarse á Alfredo Evangelista y parecia un matón de taberna al contrario de Legrá que tenia un juego de piernas cón los que no necesitaba cubrirse que le llevarón a ser campeón del mundo 2 veces y campeón de Europa 7 veces y ser llamado "El Mini Cassius Clay" nada que ver cón Urtain el rey de los tongos.

2:09 p. m.  
Blogger Shane said...

Estoy seguro de que tienes razón, pero aún así Urtain disfrutó de un momento glorioso dentro y fuera del mundo del Boxeo. Nos guste o no, eso es otra cosa. No le quiero restar ningún mérito a los logros de Legrá en absoluto, es lo que es dentro de ese mundo y nadie lo puede poner en duda. De nuevo muchas gracias

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Urtain era un "Dón Nadie" y engaño a mucha gente cón sus victorias en combates amañados ,hasta que se encontro cón Henry Cooper ,el mismo que tuvo contra las cuerdas al mismisimo Muhamaad Alí en 1963 ,y Cooper le pego una terrible paliza ademas de quitarle el campeonato de Europa que le habia regalado Peter Weiland ,José Legrá ha sido el Muhamaad Alí de los pesos plumas no solo por ser de raza negra y por su charlataneria y llegar a campeón del mundo,si no por su clase boxeando,nada que ver cón el "Saco de patatas" de Urtain que querian venderlo como el "Rocky Marciano vasco" y no sabia ni respirar como lo hacen los boxeadores de verdad.

11:34 a. m.  
Blogger Shane said...

Si sus combates estaba amañados, ¿Quien nos dice con seguridad que otros en los que no participo este señor, no lo estuvieran?.
En cualquier caso ya te digo, nos guste o no, fue un personaje muy popular.
En el boxeo pasa como en otras profesiones, hay actores que uno no se explica que sigan haciendo cine...Gracias por tu documentado comentario

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi boxear a Pepe Legrá en Almeria y era un artista luego fue Campeón de Europa y Campeón del Mundo y no me extraño pues era un fenomeno .Yo recuerdo al manager de Urtain el cubano Yamil Chade que decia tener la exclusiva para que Urtain le disputase el Campeonato del Mundo de peso pesado unificado á George Foreman ¡já ! si Urtain llega á pelear cón Foreman al "Morrosko" lo hubiesen tenido que recoger cón una pala pues solo le hubiera durado un minuto,purs una cosa es derrotar a paquetes en combates amañados y otra es enfrentarte al Campeón del Mundo de Peso Pesado Unificado.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA SALGA ALGUIEN DEFENDIENDO AL MORROSKO DE CESTONA ME PARECE MUY TRISTE EL GRÁN ROBERTO "MANO DE PIEDRA" DURAN DIJO EN UNA OCASIÓN "LOS TONGOS LOS HACEN LOS COBARDES Y LOS OREJUDOS" ,QUE URTAIN GANASE POR TONGOS NO QUIERE DECIR QUE TODOS LO HICIESEN ,URTAIN GANABA POR TONGOS PORQUE ERA UN "BOXEADOR " MEDIOCRE NO COMO EL GRÁN CASSIUS CLAY Y EL GRAN JOSÉ LEGRÁ Ó EL GRAN JOSÉ DURAN QUE SI FUE CAMPEÓN DEL MUNDO CUANDO NOQUEO AL JAPONES KOICHI WAJIMA Y GANO LA CORONA MUNDIAL DE PESO SUPERWELTER SI NO ES QUE NO TIENES NI PAPA DE BOXEO .

5:40 p. m.  
Blogger Shane said...

Seguramente Urtain fue el peor boxeador del mundo, o mejor dicho ni siquiera fue boxeador, pero que fue un personaje popular en su época lo fue, y si se busca su nombre en los libros y páginas que hablen de ese deporte, su nombre aparece. Tan sencillo como eso. Que reconozca que este señor, Urtain existiese, no significa que le defienda o me gustase. Muchas gracias por los comentarios.

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando Urtain colgo los guantes se dedico a la Lucha Libre ó Catch, disciplina en la que hubiese podido ser campeón del mundo pues era tongo desde el principio si no hubiese tenido una breve carrera como luchador.

5:22 p. m.  
Blogger Shane said...

Este pobre hombre no hizo nada bien. Posiblemente ayudó a enriquecer a otros.
Gracias por dejar tu comentario

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi a Urtain de luchador en el campo del gas en Vallecas y se hacia llamar algo asi como "El tigre de Cestona" no es la primera vez que un boxeador arruinado se dedica a la lucha libre ahi esta el caso de ex campeones del mundo de peso pesado como Primo Carnera,Joe Louis y Ezzard Charles ,lo que pasa que para un boxeador dedicarse a la lucha libre es caer muy bajo ,ahi esta la pelicula "Requiem por un campeón " en la que Antohnny Quinn hace del boxeador Montain Rivera que al final de la pelicula se hace luchador para satisfacer a su manager que interpreta el gran Jacky Gleasón ,el mismo que interpretaba a el gordo de Minnesota en "El buscavidas".

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro que hableis de boxeo pues en España ya ni la prensa deportiva habla ,por no hablar de los periodicos de información general que solo hablan de boxeo cuando ocurre una desgracia.Yo me levantaba de madrugada para ver los combates de Pepe Legrá,Pedro Carrasco,Pepe Duran ,Perico Fernandez,Miguel Velazquez y por supuesto los de Cassius Clay y los de Nino Benvenutti, cuando en el deporte televisado en España no era todo futbol y Formula 1 .

6:08 p. m.  
Blogger Shane said...

El buscavidas, magnifico el Newman y Piper Laurie la compañera ideal de Tony Curtis y Rock Hudson en los films de aventuras a principios de los años cincuenta.
Gracias por los comentarios

2:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad ahora no ponen boxeo en televisión y si las pijadas de la Formula 1 ,de hecho cuando Javier Castillejo gano el titulo mundial de peso medio en Alemania y a un pugil aleman se lo ofrecierón a varias televisiones españolas gratis y pasarón olimpicamente de ponerla ,eso si las tonterias de Aida Nizar,Belen Esteban y demas "pedorras" a todas horas ,que claro como no són violencia y el boxeo si.

10:00 p. m.  
Blogger Shane said...

Hay muchos tipos de violencia. La de aporrearse la cara con estilo o no, y la de ponerse a escuchar intimidades de gente que no se sabe muy bien de que planeta aterrizaron. Puestos a escoger, siempre tendré a “Blancanieves y los siete enanitos”

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo recuerdo cuando Tele 5 ponia grandes combates de boxeo comentados por Xavier Azpitarte y Jaime Ugarte y ya ves ,los ultimos años cón El gran hermano y Aqui hay tomate sobre todo este ultimo cuando el retaco afeminado de Jorge Javier Vazquez puso un reportaje sobre el boxeo y luego no tuvo redaños para ir a el programa de Radio Marca "El boxeo tiene musica" .Si me dan a elegir entre el juego de piernas de Muhamed Ali,José Legra,Ray "Sugar"Leonard y Pernell "Sweetpea"Whitaker y las sandeces de Ana Sosa Quintana y Belen Pesteban ,Aida Nizares que no hay color bueno el negro de estos cuatro campeones mundiales de boxeo.

9:56 p. m.  
Blogger Shane said...

En el canal digital a veces se veía algún combate.
Tengo que decir que en mi vida he visto más de dos minutos de un combate de boxeo,
y sin embargo he soportado las pelis de Bruce Lee. Gracias por tu comentario

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pocas cosas se pueden igualar a haber visto boxear boxear a Muhamaad Alí,José Legrá,Ray "Sugar"Leonard y Thomas "Hitman" Hearns y entre esas cosas estan una mujer bonita o ver torear a Curro Romero y Rafael de Paula o ver una pelicula Blaxploitation como "Truck Turner " ó "The Mack" .

11:43 a. m.  
Blogger Shane said...

Desde luego que tuvo que ser fantástico y toda una experiencia ver a esos míticos boxeadores y ver torear a Curro y compañía, pero no para mí.
Me quedo con la música soul, una peli de Wilder (entre otros muchos), y con buena compañía. Gracias por dejar tu comentario

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi el combate por Televisión con 8 años cuando Legrá fue Campeón del Mundo de los pesos plumas y derroto al gales Howard Winstone y le arrebato la corona mundial de los plumas ,entonces se podia ver boxeo por la Tele no como ahora que solo salen cotilleos de mierda,este pais tiene estas cosas tan estupidas.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes Eulaliopues José Legrá y Muhamaad Alí han sido los Curro Romero y Paco Camino del boxeo y Urtain y Mickey Rourke la Belen Esteban y la Aida Nizar del boxeo.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muhamaad Alí y José Legrá los Curro Romero y Paco Camino del boxeo ,Urtain y Mickey Rourke las Belen Esteban y Aida Nizar del boxeo .

1:22 p. m.  
Blogger Shane said...

Con 8 años ver un combate de boxeo no niego que tuvo que ser toda una experiencia...
Mi padre que no le hacia ascos al boxeo, le tengo que agradecer que no me permitiera ver ningún combate por televisión, sabía que eso no era para mí. Esa cosa del cotilleo... difícil de entender como nos pueden interesar las vidas de personajes de serie Z. Curioso. Gracias por los comentarios

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues asi són las cosas en esta mierda de pais no conocen a Javier Castillejo y si conocen a la Belen Esteban esa .

7:51 p. m.  
Blogger Shane said...

Gracias a ti, ya sé quien es “El Lince de Parla”.
¡Todo un personaje!. No te creas, personajes de serie Z abundan en todas las partes del mundo mundial... Gracias de nuevo.

4:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Javier Castillejo fue campeón del mundo de peso superwelter cuando en 1999 le quito la corona universal por puntos al boxeador afroamericano Keith Mullings en un abarrotado Parque Sur Leganes en primera fila estaban Javier Bardem,Jorge Sanz ,Jose Luis Garci y Tony Leblanc y demas famosos ,yo lo vi por televisión y fue tan emocionante como cuando José Legrá le quito el campeonato del mundo de peso pluma por ko tecnico al gales Howard Winstone ,este combate lo vi cuando yo tenia 34 años ,yo tengo ya 75 años ,4 hijos y 5 nietos.

1:47 p. m.  
Blogger Shane said...

Muchas gracias por tan buena información. Pero si tenias 34 años en 1999 no me cuadran los años. 4 hijos y 5 nietos esta muy bien para mantenerte entretenido. Gracias de nuevo

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hombre que los 34 años los tenia cuando Pepe Legrá gano el campeonato mundial de los pesos plumas que yo naci en 1934 joder que me quieres poner como a un superdotado sexual.

8:49 p. m.  
Blogger Shane said...

No, si tu te has explicado bien, soy yo que estoy como una cabra. De todas formas le he cambiado las pilas a la calculadora...Y lo de ser un superdotado que quieres que te diga, pues no estaría mal, y te pondría en los fenómenos nacidos en 1968. Gracias por tu aclaración, que ya lo estaba.

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy vuelve en Radio Marca el programa "El boxeo tiene musica" a la 1 y 30 de la madrugada .

12:04 p. m.  
Blogger Shane said...

A los amigos que me leen les gustará saberlo. Gracias por la información

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi en Telecinco cuando Javi Castillejo gano el campeonato de Europa de peso superwelter al frances Bernard Razzano aquello fue en 1994.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para momento bonito cuando Pepe Duran que habia sido campeón de España y Campeón de Europa derroto a Koichi Wajima en Tokio y gano el campeonato mundial de peso superwelter en una pelea que era una verdadera encerrona cón toro toreado, pues el arbitro era japones ,los tres jueces que sancioban la pelea japoness el campeón japones y el aspirante español..... pero saco todo el boxeo que llevaba dentro y derroto por ko al japones en el 14ºasalto ,ese combate lo vi yo en el televisor en colores de mi vecino cuando yo vivia en Barcelona .

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues tuviste suerte pues en la España de entonces habia muy pocos televisores en color ,mi tio tenia uno y recuerdo ver futbol y boxeo en su casa y era una gozada.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ques verda que antonces habia mu pocoz televisorez en colo yo recuerdo cuando Jozé Duran ó Jozé Legra fueron campeones der mundo .

1:39 p. m.  
Blogger Shane said...

Es curioso pero cuando imagino un combate de boxeo, lo hago en B/N. Gracias por los comentarios

12:37 a. m.  
Blogger Shane said...

Es curioso pero cuando imagino un combate de boxeo, lo hago en B/N. Gracias por los comentarios

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo mas de 400 horas de boxeo en Vhs y tengo igual de combates en color como en blanco y negro como las peleas Muhamaad Ali vs Joe Frazier III,George Foreman vs Muhamaad Ali ,Wilfredo Benitez vs Sugar Ray Leonard ,Jose Pipino Cuevas vs Thomas La Cobra Hearns ó Sugar Ray Leonard vs Thomas La Cobra Hearns I ,todos ellos combates miticos que ya son historia viva.

5:32 p. m.  
Blogger Shane said...

¡400 horas dándose puñetazos! Para muchos un pequeño tesoro...desde luego que sí. Gracias por tu comentario.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi de pequeño en la Tele ,en blanco y negro por supuesto, cuando Urtain defendio el titulo de Europa de peso pesado contra el veterano Henry Cooper y a Urtain le pego una paliza el ingles que el Urtain se nego a combatir de la paliza que recibio ,en esta pelea Urtain no solo perdio el campeonato de Europa si no la poca credibilidad que le quedaba.

8:58 p. m.  
Blogger Shane said...

¡Pobre Urtain! Tendría que haber seguido levantando piedras que por lo visto era lo suyo. Gracias por tu comentario

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En España en aquellos años nos querian vender á Urtain como el proximo campeón del mundo de los pesos pesados cón un Record de 30 victorias por KO ,y luego resulta que todo eran combates amañados y los rivales unos "paquetes"hasta que se encontro en Londres cón Henry Cooper ,el mismo que tuvo contra las cuerdas al mismisimo Cassius Clay/Muhamaaad Alí,demostrando que la corona y el cetro de Urtain eran de cartón piedra pintado cón purpurina ,todo lo contrario de José Legrá y Pedro Carrasco dos superclases que llegarón a campeones del mundo en el peso pluma el primero y en el peso ligero el otro ademas de ser varias veces campeones de Europa .

3:06 p. m.  
Blogger Shane said...

¿Sólo los combates de Urtain estaban amañados? Por curiosidad. Gracias por tu comentario

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues me temo que si que solo los de Urtain,los que no saben de Boxeo se creen que todo es como en las peliculas ,luego ocurre que en España como es "Politicamente Incorrecto" como ocurre cón el diario El Pais que en sus estatutos pone "Prohibido hablar de boxeo a no ser que sea para mal " y claro los medios de comunicación lo miran con lupa y si un futbolista dice una chorrada es un "gracioso" y si es un boxeador pues esta "sonado" o sea que actualmente el pugilismo juega en distintas condiciones ,menos mal que estan gente como los Cien hijos de Joe Louis integrado por gente de la cultura que no piensan lo mismo.

8:18 p. m.  
Blogger Shane said...

No, no necesariamente cada vez que un boxeador se pronuncie tenga que estar "sonado". Pero estaría bien hacer un estudio de cuantos futbolistas han muerto de balonazos en la cara, o cuantos ciclistas han perdido la vida atropellados por sus mismos compañeros y así en otros deportes.
La lista de pugilistas que han perdido la vida sobre el ring, puede llegar a ser interminable, sin contabilizar los que lo han hecho a consecuencia de los golpes recibidos y por supuesto sin tener en cuenta los trastornos mentales que sufren a lo largo de su vida. Más de veinte pesos pesados adquieren la enfermedad de Parkinson, además de amnesia, abulia y traumatismos diversos. No, el boxeo no es como en el cine desgraciadamente.
Hay una película que me gusta mucho Kid Galahad (1937) de Michael Curtiz. Luego vendrían las demás. Gracias por dejar tu comentario y por aclararme que solo los combates de Urtain estaban amañados. Gracias de nuevo

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTOY UN POCO HASTA LA POLLA DE QUE AL BOXEO SE LE MIDA CÓN DISTINTO RASERO QUE A OTROS DEPORTES A DEPORTES COMO LA FORMULA 1 O EL MOTOCICLISMO QUE TANBIEN MUERE GENTE Y LO DE QUE BOXEANDO SE TIENE PARKYNSON ENTONCES FRANCISCO FRANCO BAHMONDE DEBIO DE SER UN CONSUMADO BOXEADOR LO MISMO QUE MICHAEL J. FOX .HABER SI HABLAMOS DE LO QUE SABEMOS Y DEJAMOS DE MALTRATAR A UN DEPORTE QUE YA ERA OLIMPICO CIENTOS DE AÑOS ANTES DE CRISTO Y DEL QUE ES EL DEPORTE REY EN EL CINE ,Y AL QUE LE HAN ESCRITO GRANDES ESCRITORES COMO ERNEST HEMINGWAY,JACK LONDON Y ARTHUR CONAN DOYLE ,Y ES QUE A LOS MORALISTAS NO LES GUSTA EL BOXEO Y QUIEREN IMPONER SU VOLUNTAD A LOS DEMAS EN EL MEJOR ESTILO "NAZI-FASCISTA" ,NADA MAS QUE HABIA QUE VER CUANDO JACK JOHNSON SE CONVIRTIO EN EL PRIMER BOXEADOR NEGRO EN SER CAMPEON DEL MUNDO DE PESO PESADO EN 1908 AL DERROTAR POR KO AL CANADIENSE TOMMY BURNS COMO LOS GRUPOS RELIGIOSOS Y DE EXTREMA DERECHA QUE NUNCA SE PREOCUPABAN POR EL BOXEO SE EMPEZARON A PREOCUPAR CUANDO UN BOXEADOR NEGRO ERA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CAMPEON DEL MUNDO DE LOS PESOS PESADOS .

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas hablando del texano JACK JOHNSON que fue el primer pugilista negro en ganar el campeonato del mundo de peso pesado de 1908 a 1915 y se adelanto varias decadas a JOE LOUIS y MUHAMAD ALI ,de hecho la palabra "GRAN ESPERANZA BLANCA" se acuño para haber si encontraban un peso pesado de raza blanca que le quitase el titulo mundial de los grandes pesos pesados ,como no lo encontrarón lo acusarón de tener trato cón menores blancas y tuvo que huir a Europa y le dijeron que si se dejaba ganar y perdia su corona podria volver a Estados Unidos ,se dejo ganar en La Habana por Jess Willard pero no pudo volver a su pais .

11:06 p. m.  
Blogger Shane said...

En ningún momento he criticado a la gente que les gusta el boxeo, ni les he colgado ninguna etiqueta de sanguinarios, nazis, moralistas... ni nada parecido.
Todo es mucho más sencillo que eso, por lo menos en lo que a mí respecta. No me gusta el boxeo. Eso no me convierte en un monstruo, como a ti tampoco.
Y aunque aquel famoso combate celebrado entre Heenan y Sayers allá por el año 1860 lo hubiese arbitrado Cristo y de espectadores Hemingway y Jack London me seguiría sin gustar. En cuanto a la muerte... bueno, seamos serios, ya que todos nos moriremos, boxeadores incluidos. Muchas gracias por tu comentario, y no te enfades.

3:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Joder estais hablando de Jack Johnson! que en 1908 derroto en Sidney ,Australia al canadiense Tommy Burns y gano el campeonato del mundo de peso pesado unificado y que cada vez que ganaba y retenia el campeonato mundial en EE.UU habia linchamientos racistas.

8:31 p. m.  
Blogger Shane said...

Sí, el mismo que en 1917 de la mano Ricardo Baños, pionero y fundador del cine español, hizo la película “Fuerza y nobleza”.
A veces es necesario darse una "vuelta atrás" para darnos cuenta e intentar que atrocidades como esa no se vuelvan a repetir.
Gracias por tu comentario

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pelicula "Fuerza y Nobleza" la protagonizo Jack Johnson ,luego se llevo al teatro y el cine "La gran esperanza blanca " que esta basada en su vida y que protagonizo James Earl Jones .

8:31 p. m.  
Blogger Shane said...

No sabía que se había hecho en teatro. Gracias por tu comentario

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gran esperanza blanca fue un exito en el Brodway y ademas Muhamaad Alí fue a verla varias veces y dijo que lo que le hicierón a Jack Johnson fue lo que le hicierón a el por ser un afroamericano que decia lo que pensaba como paso cón mi paisano Kid Pambelé pugil afrocolombiano que fue campeón del mundo de peso superligero el mismo año que José Legrá reconquisto el campeonato del mundo de peso pluma el mismo año hablo de finales de 1972 .

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JACK JOHNSON,MUHAMAAD ALI,JOSÉ LEGRÁ Y KID PAMBELÉ QUE 4 GRANDES CAMPEONES.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jack Johnson fue el Muhamaad Alí de principios del siglo XX ,nacido en Galveston ,Texas en 1867 y fallecido en Raleigh ,Carolina del Norte en 1946 ,era hijo de antiguos esclavos y como tantos otros pugiles negros empezo en las tristemente celebres "Battle Royals" en las que ponian a varios boxeadores negros a luchar hasta que ganaba el unico que quedaba en pie ,en 1903 gano el campeonato mundial "negro " de peso pesado a Denver Ed Martin y en 1908 gano el campeonato mundial de peso pesado unificado a Tommy Burns convirtiendose en el primer peso pesado de raza negra de la historia en conquistar la corona de los grandes pesos .

6:53 p. m.  
Blogger Shane said...

Gracias por los comentarios. Estamos aprendiendo un montón de todos esos luchadores y no me refiero tanto al boxeo en si, sino a la “lucha” personal de esos hombres por estar ahí. Muy interesante

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aun recuerdo cuando el ex presidente invito a Gabriel Garcia Marquez al parlamento y dijo a los congresistas "Aqui tienen al hombre mas importante de Colombia " a lo que el premio Nobel respondio : "Esta aqui Kid Pambelé" Antonio Cervantes Reyes alias Kid Pambelé fue el primer boxeador colombiano que fue campeón del mundo cuando en 1972 noqueo en el 10ºround al panameño Alfonso "Pippermint"Frazer y ganaba la corona mundial de los pesos superligeros despues vendrian otros campeones mundiales en el boxeo colombiano como Rodrigo "Rocky " Valdes en 1974 ó Miguel "Happy " Lora en 1984 pero Pambelé mostro el camino.

8:33 p. m.  
Blogger Shane said...

Dicho por Gabriel García Márquez conocido mundialmente, ya tiene mérito. Bonita anécdota. Gracias por compartirla y por tu comentario.
¡Ya sabemos un poco más de esta gente del boxeo!

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo recuerdo cuando Kid Pambelé perdio en Puerto Rico su corona de los pesos superligeros contra su hermano de raza el Boricua pero nacido en el Bronx ,Wilfredo Benitez por puntos en 15 rounds y recuerdo que Wilfredo Benitez en esta pelea se convirtio en el boxeador mas joven en ser campeón del mundo pues solo tenia ¡17 años! ,luego cuando Wilfredo Benitez se paso al peso Welter Kid Pambelé recupero su corona vacante contra el otro Chasllenger el argentino Carlos Maria Gimenez a quien noqueo en Caracas(Venezuela) en 1977 pero lo acabo perdiendo en 1980 contra el afroamericano Aaron "Hawk"Pryor en Miami (Florida) en 1980.

10:13 p. m.  
Blogger Shane said...

No sabía que con solo 17 años estuviese permitido boxear profesionalmente, como fue el caso de Wilfredo Benítez ¡Qué cosas!
Gracias, por tu detallado comentario

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wilfredo Benitez alias el Radar ,nacio en Nueva York en 1958,exactamente en el Spanish Harlem ,hijo de inmigrantes puertoriqueños se hizo profesional cón solo 14 años ,su padre falsifico el acta de nacimiento poniendo que tenia 15 años que es la edad legal en Puerto Rico,cón solo 17 años le arrebato el campeonato mundial de peso superligero al cubano Kid Pambelé en 1976.En 1979 le quita el campeonato mundial de peso welter al mexicano Carlos Palomino y lo pierde cón Ray "Sugar" Leonard ,en 1981 le quita el campeonato mundial de peso superwelter á Maurice Hope pugil de Antigua nacionalizado ingles ,y despues de retenerlo contra el panameño multicampeón mundiañ Roberto "Mano de Piedra" Duran lo pierde contra otro multicampeón mundial Thomas "La Cobra" Hearns.

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fe de Erratas ,Kid Pambelé no era cubano era colombiano de Palenque,Bolivar en 1947,y ademas de ser el primer boxeador colombiano que fue campeón del mundo no solo lo han admirado Gabriel Garcia Marquez si no hasta el mismisimo Juanes le dedico una canción.

8:37 p. m.  
Blogger Shane said...

Da gusto ver a la gente tan bien informada. En cualquier caso que te “machaquen” el cuerpo a los 14 años me parece una aberración. Gracias por los comentarios. Los aficionados lo agradecerán

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de comprar una de las mejores peliculas de boxeo de todos los tiempos estoy hablando de "FAT CITY,CIUDAD DORADA"protagonizada por Stacy Keach,Jeff Bridges,Susan Tyrrell y Candy Clark esta pelicula es una verdadera "OBRA MAESTRA" que no se parece en nada a la saga de Rocky Balboa y fue dirigida por John Houston ,en un papel secundario aparece el ex campeón del mundo de peso Welter Curtis Cookes que perdio su corona cón el cubano nacionalizado mexicano José "Mantequilla " Napoles .

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A José "Mantequilla " Napoles lo vi en la pelicula "Santo y Mantequilla Napoles en la venganza de la Llorona" en la que se autointerpretaba y acompañaba a la maxima estrella de la lucha libre mexicana estoy hablando naturalmente de Santo el enmascarado de plata.

1:07 p. m.  
Blogger Shane said...

Tengo que lanzar al espacio un post sobre cine y boxeo... ya veré.
Hay algunas películas que tocan el tema del boxeo que me gustan mucho. En realidad son unas cuantas, pero hay una en especial (creo recordar que ya lo comenté) que es Kid Galahad (1937) de Michael Curtiz. Rocky (la primera) no estuvo mal, y eso que la cara del Stallone me pone los pelos de punta y no precisamente de placer... Y Fat City por supuesto, entre otras.

Al Santo le tengo un cariño especial. Recuerdo “Santo enmascarado de plata contra las mujeres vampiro” posiblemente no sea de las mejores, pero me hace mucha gracia. Hay que verlas con mucho cariño, para no tener en cuenta las grandes dosis de “cartón piedra”
Gracias por los comentarios

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SANTO VS LAS MUJERES VAMPIROS es la mejor pelicula que hizo el enmascarado de plata igual que BLUE DEMÓN VS LA SOMBRA DEL MURCIELAGO es la mejor pelicula que hizo el demonio azul y la pelicula que mas me gusta de las 9 que hicierón los dos juntos es SANTO Y BLUE DEMÓN CONTRA DRACULA Y EL HOMBRE LOBO.

9:45 p. m.  
Blogger Shane said...

Me alegra saber que “Santo VS. Las mujeres vampiro” sea de las mejores, además estaba Lorena Velazquez. Recuerdo vagamente una película (no sé, si del Santo) que hay una momia de por medio, y esta persigue a un grupo de gente dentro de una especie de Pirámide... no recuerdo mucho más, tan solo que me impacto muchísimo.
“Neutron contra el doctor Caronte” de Federico Curiel y “Santo contra el doctor muerte”de Rafael R. Marchent. ¿Las habéis visto?

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Santo contra el Doctor Muerte es la mejor de las tres co-producciones entre Mexico y España que hizo Santo el enmascarado de plata cón una fotografia "Soberbia" lo mismo que 2 de las "chicas Santo "que aparecen Helga Line y Mirta Miller tanbien aparecen dos clasicos secundarios en las co-producciones de la epoca Jorge Rigaud y Frank Braña ,de hecho Santo contaba que fue de las peliculas que mas le gusto hacer por que tenia un gran presupuesto.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kid Kalahad protagonizada por Edward G. Robinsón ,Bette Davis y Humprehey Bogart tuvo un remake en clave Blaxploitation titulado "Hammer ,peso pesado" hecho en 1972 y protagonizada por el ex jugador de futbol americano Fred Williamson ,que ahora esta de Jurado en el Festival de Sitges.

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pelicula que dices de Santo junto a unas momias es "LAS MOMIAS DE GUANAJUATO"pero en esta pelicula el enmascarado de plata sale de estrella invitada pues los protagonistas són los tanbien luchadores enmascarados Blue Demón y Mil Mascaras .

8:21 p. m.  
Blogger Shane said...

“Santo contra el Doctor Muerte”, no recuerdo haberla visto y tengo interés. Lo que si tengo es el póster de la película. La fotografía fue de Godofredo Pacheco que también se encargo de otro clásico del cine de terror español “La residencia” De Narciso Ibáñez Serrador.
De Kid Galahad hay un par de versiones, la de Elvis y otra (creo) donde salía Charles Bronson. Me quedo con la versión de Michael Curtiz.
Las Momias de Guanajuato... promete. Hay otra que es de 1957 La Momia Azteca, que también creo que corretean dentro de una Pirámide con la momia detrás.
Muchas gracias por la información.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro dia salio en Canal Sur en el programa "Regreso al futuro" José Legrá y aparecen imagenes suyas boxeando cuando fue campeón del mundo o cuando fue campeón de Europa y el tio parecia Muhamaad Alí ,de hecho se conicieron en 1962 cuando "El mas grande" se llamaba Cassius Marcellus Clay Junior y hablo bien tanto de Franco como de Fidel Castro,los dos gallegos,tanbien se conto que Legrá fue un mujeriego y que tuvo una infancia muy pobre y que trabajaba de limpiabotas,repartidor de periodicos,manisero y era el guia de los turistas americanos que se iban de putas ,eran los años de la dictadura del general Fulgencio Batista,actualmente tiene una empresa de seguridad y su hija es la gerente ,estuvo bien el Flashback.

8:50 p. m.  
Blogger Shane said...

Si repasamos las biografías de la historia del boxeo, veremos que pocos empezaron con el “estómago lleno”. Debió de ser interesante el documental.
Y ya puestos a hablar bien del dictador Franco y de Fidel, solo le quedo nombrar a Himmler...Gracias por tu comentario

2:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he leido la biografia que escribio el pintor Eduardo Arroyo sobre el boxeador antillano PANAMA AL BROWN que en 1924 gano el campeonato panameño de peso gallo á Sailor Pratchet y en 1929 se convirtio en el primer boxeador latinoamericano en ser campeón del mundo al ganar el campeonato mundial de peso gallo al otro aspirante el español Vidal Gregorio y en 1 9 35 pierde su corona cón el español Baltazar Berenguer " Sangchilli" ,luego gracias a su nuevo manager el pintor y cineasta JEAN COCTEAU vuelve a ser campeón del mundo.

9:24 p. m.  
Blogger Shane said...

Jean Cocteau le rescató de un pozo sin fondo, le cuido e hizo que volviera a tener ilusión por la vida y empezó de nuevo a entrenarse.
Todo fue bien hasta que apareció el actor Jean Mareais. Muy interesante la vida de “la maravilla de ébano” como era conocido.
Muchas gracias por tu aporte

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El itsmo de Panama que solo tiene 3 millones de habitantes ha tenido mas de 13 boxeadores campeones del mundo como :Panama Al Brown,Ismael Laguna,Roberto "Mano de Piedra "Duran,Ernesto "Ñato" Marcel,Rafael Ortega ,Eusebio Pedroza .......hasta el escritor peruano Mario Vargas Llosa fue a Panama para escribir un articulo sobre este caso unico del Itsmo de Panama que nos quitarón los gringos a Colombia.

8:58 p. m.  
Blogger Shane said...

Acaso no dicen los científicos, que la formación del Istmo de Panamá es uno de los más importantes acontecimientos geológicos de los últimos sesenta millones de años. Incluso el agua tiene propiedades curativas... Pues, no es de extrañar, que la gente sea especial ¿No?

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En 1977 el boxeador cantabro Cecilio "Uco " Lastra le gano por puntos al panameño Rafael "Brujo" Ortega el titulo mundial de peso pluma en la plaza de toros de Santander y lo perdio en su primera defensa cón el tambien panameño Eusebio "Alacran" Pedroza en el 8º asalto en el Gimnasio Nuevo Panama en Ciudad de Panama.

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estados Unidos le robo Panama á Colombia,la palabra Gringo ,que quiere decir verde vete,no es originaria de Mexico como la gente se puede creer ,si no de Panama.

8:49 p. m.  
Blogger Shane said...

Gracias por aportar nuevos nombres de boxeadores. Los aficionados lo agradecerán.
Del origen de “Gringo” no tenía ni idea. Gracias por aclararlo

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo recuerdo cuando José Legrá debuto en España en el frontón Fiesta Alegre, aqui en Madrid, contra el marroqui Ben Layachi, que era un durisimo pegador, y el cubano lo gano por ko en el septimo asalto y ya entonces tenia madera de Campeón y ya iba diciendo que "Era el mejor" igual que Cassius Clay en America iba diciendo que "Era el mas grande" eso fue á finales eso fue en 1963 luego Legrá consiguio la nacionalidad española y fue varias veces campeón del mundo de peso pluma y varias veces campeón de Europa de peso pluma y demostro que un buen un juego de piernas en el boxeo es una virtud como demostrarón tanbien boxeadores como Cassius Clay,Ray Sugar Robinson y Kid Gavilan .

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que yo no sabia es que el musico Chucho Valdes ,hijo de Bebo Valdes ,era un apasionado del boxeo y era amigo de Muhamaad Alí y José Legrá.

9:08 p. m.  
Blogger Shane said...

No cabe la menor duda que, la autoestima apoyada del buen hacer, da sus frutos. De nuevo gracias por compartir.

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer volvi a ver decadas despues "Fat City ,ciudad dorada" y me acorde que salia un boxeador joven de raza negra que se llamaba Bufford y que decia que seria campeón del mundo cón 18 años y dije "Joder si parece Cassius Clay ó Pepe Legrá".

11:39 a. m.  
Blogger Shane said...

Gran Película Fat city (1972)
Wayne Mahan(Buford) me parece que sólo hizo esta película, y tampoco sé si se dedicó al mundo del boxeo. Gracias por tu comentario

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Rocky III sale el boxeador Clubber Lang que parece un cruce entre la arrogancia yJosé Legrá y la pegada de Sonny Liston ,Joe Frazier y George Foreman y le quita el titulo mundial de los pesos pesados a Rocky Balboa por ko en los primeros rounds.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuenta John Houston en sus memorias que le puso á Muhamaad Alí en un pase privado la pelicula "Fat City " y cuando vio al personaje de Bufford dijo "Se parece á mi"

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad el boxeador negro Clubber Lang que en Rocky III que le quita la corona mundial de peso pesado a Rocky Balboa parece una mezcla entre Cassius Clay y Pepe Legrá y cón una pegada como la de Joe Frazier y George Foreman.

5:39 p. m.  
Blogger Shane said...

Ya buscaría Huston la semejanza de su personaje con Cassius Clay.¡Menudo era él!
Gracias por las aportaciones

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que se parecia mucho a Cassius Clay y a Pepe Legrá era Apollo Creed ,de hecho Rocky Balboa se inspiro en el boxeador Chuck Wepner que en 1975 le disputo el campeonato mundial de los pesos pesados a Cassius Clay perdiendo por ko en el 15º asalto ,en el año 2003 Chuck Wepner llevo a los tribunales a Sylvester Stallone .

11:39 a. m.  
Blogger Shane said...

Si Chuck Wepner hubiese ganado el combate, posiblemente no le habría llevado a los tribunales...¿Consiguió algo por lo menos?. Gracias por tu comentario

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que Chuck Wepner gano el juicio ,pero el abogado de Sylvester Stallone recurrio la sentencia y en ello estan todavia,yo he visto el combate entre Cassius Clay y Chuck Wepner y el boxeador blanco no le llegaba a Clay a la suela de los zapatos ,lo que pasa que era un pugil muy luchador que habia ganado el campeonato de Estados Unidos de peso pesado al ex campeón mundial de peso pesado Ernie Terrel y antes de enfrentarse a Clay se habia enfrentado a otros dos ex campeones mundiales como Sonny Liston y George Foreman y habia sido Sparring de Joe Frazier.

8:42 p. m.  
Blogger Shane said...

Lluis, me dejas sin palabras. Muy interesante tu comentario, y te lo agradezco. Muchas gracias. En cualquier caso espero que Stallone pierda el juicio, para eso basta que le dejen hablar.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

José Legrá protagonizo en 1969 la pelicula "CUADRILATERO" dirigida por el director vasco Eloy de la Iglesia ,aunque a Legrá le pusierón una voz que no era la suya se pueden ver imagenes de combates suyos como el de 1967 cuando gano el campeonato de Europa de peso pluma vacante al otro aspirante el frances Yves Desmarets y como el de 1968 cuando gano el campeonato del mundo de peso pluma al gales Howard Winstone ,tanbien aparece la guapa actriz argentina Rosanna Yanni y el aleman Gerard Tichy como promotor de boxeo.

3:13 p. m.  
Blogger Shane said...

Hace años, prácticamente no se escapaba nadie sin hacer cine. Si eras campeón de boxeo, si metías muchos goles, si eras folklórica o torero, era una razón más que suficiente... ¡Como si hubieses pasado por el Actors Studio! Y la mayoría (pobrecitos) no sabían ni moverse, ni hablar. El cine no era para todos como ha quedado patente. Rafael Nadal o Alonso entre otros ya estarían haciendo películas “El rey de la raqueta, o “Mis coches mi mujer y yo” posibles títulos.
Gracias por tu comentario

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Peor son los actores españoles de ahora como Fele Martinez o Eduardo Noriega que encima nos los quieren vender como "Actores",en cuanto a lo del Actor´s Studio si eso servia para actores egocentricos sobreactuando sobre si mismos cón Tics odiosos mas vale que no hablemos de Cine .

9:30 p. m.  
Blogger Shane said...

Todas las opiniones son respetables. En cuanto al cine que hicieron toreros, futbolistas, boxeadores, etc. Está ahí y poco más puedo añadir. Lo del Actor ha sido circunstancial, podría haber sido un centro en Barcelona o Madrid. Y si hemos de fijarnos en los tics, por favor, no nos vayamos demasiado lejos, aquí tenemos suficientes ejemplos, sobre todo si repasamos el cine de finales de los sesenta hasta los setenta, sacos podemos llenar... En cuanto a los actores españoles, hay quien me gusta y quien me gusta menos...no sé.
Gracias por dejar tu comentario

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los actores jovenes españoles són lamentables como los citados Fele Martinez y Eduardo Noriega y la Penelope Cruz esa que tiene voz de Urraca aunque este mas buena que el pan y que si se metiese a puta yo seria su primer cliente,en cuanto al boxeo no se si sabras Shane que la pelicula "Fat City Ciudad Dorada" esta basada en una novela de Leonard Gardner que en España se publico como "Puños Rotos" .

8:56 p. m.  
Blogger Shane said...

Tanto como decir que todos los actores jóvenes son malos, tampoco. Ya sabes que eso de generalizar... En cuanto a Penélope, tiene “pelis” que no esta mal.Es verdad que no recuerdo ahora mismo, ninguna película hecha fuera de España que me haya gustado.
No, no sabia que la novela de leonard Gardner se publicase con el título de”Puños rotos”. Muchas gracias por comentarlo. Y si te pasas alguna vez por aquí, dime algún actor español que te guste. Tengo curiosidad

1:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Actores jovenes españoles buenos no creo que haya alguno bueno si hay uno que esta bien Victor Clavijo que salia en "Al salir de clase" y por supuesto Willy Toledo que hizo un buen papel en "Crimen Ferpecto" y hablando tambien de boxeo en España tenemos un ex boxeador Manolo Calvo que fue campeón de España y campeón de Europa en el peso pluma que fue actor en cine y televisión y no lo hacia mal .luego como entrenador de boxeo consiguio que su hijo Manolo Calvo Jr tambien fuese campeón de España y de Europa tanbien en el peso pluma .

12:30 p. m.  
Blogger Shane said...

Gracias por “saciar” mi curiosidad. No he visto nada de Victor Clavijo, en cuanto a Willy Toledo, sé quién es, pero tampoco le he visto trabajar, los proyectos en los que ha estado metido no me han atraído lo suficiente como para gastarme el dinero en una entrada. A las series (de momento) de TV (españolas) no soy adicto, lo he intentado, pero no aguanto. Muy interesante lo que dices de Manolo Calvo he repasado su filmografía y no recuerdo ninguna película suya ¡Que extraño! Muchas gracias.

1:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manolo Calvo fue un gran peso pluma a la sombra de José Legrá .En 1966 le gana por puntos el campeonato de España de peso pluma á Luis Aisa y en 1968 cuando Legrá ya es campeón del mundo de peso pluma deja vacante el campeonato de Europa de peso pluma que disputan los dos coaspirantes Manolo Calvo y Nervio Scala ganando el español por puntos y lo pierde en 1969 cón Tomasso Galli .Entre las peliculas que ha aparecido este ex boxeador esta un episodio de la serie "Pepe Carvallo" titulado "Young Serra ,peso pluma" en que hace de un boxeador y un Jorge Sanzadolescente hace de su hijo y Eusebio Poncela hace del detective gallego que creara Manuel Vazquez Montalban ,el episodio esta dirigido por el argentino Adolfo Aristaran ,yo este episodio lo tengo en Dvd ,pero Manuel Calvo aparecio en mas peliculas y series de televisión.

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El italiano al que derroto Manolo Calvo por puntos se llamaba Nevio Carvi que era el otro co-aspirante al titulo europeo de peso pluma que habia dejado vacante Pepe Legrá tras proclamarse campeón del mundo de peso pluma en 1968.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me has quitado las palabras de la boca,pues yo vi ese combate en directo en el palacio de los deportes de Barcelona cuando Manuel Calvo gano el titulo europeo de peso pluma .

8:35 p. m.  
Blogger Shane said...

Gracias por ponernos las "pilas" y ayudarnos a saber más de Manolo Calvo, como boxeador y como actor.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Su hijo Manuel Calvo Jr tambien fue campeón de Europa de peso pluma cuando en el 2001 derroto por puntos al gales Steve Robinson y como entrenador estaba su padre Manuel Calvo Sr y de ayudante Pepe Legrá.

8:51 p. m.  
Blogger Shane said...

¡De tal palo, tal astilla! Eso dicen ¿No?. Gracias por tu comentario

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ademas este combate se celebro el mismo dia que el Valencia perdia en los penaltys la final de la liga de campeones.

1:00 p. m.  
Blogger Shane said...

Y sí además eres del Valencia, imagínate...
Gracias por tu comentario

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver en You Tube el combate en el que José Legrá noqueo al gales Howard Winstone y gano el campeonato del mundo de los pesos plumas la direccion es HOWARD WINSTONE VS JOSÉ LEGRA HIGH LIGHTS .

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya he visto ese combate en el You Tube ,¡ya hace 40 años teniamos en España boxeadores campeones del mundo ! y yo que creia que Javi Castillejo era nuestro unico boxeador que fue campeón del mundo y este cubano nacionalizado español lo consiguio y ademas como el mismisimo Muhamaad Alí hablando dentro y fuera del ring.

8:09 p. m.  
Blogger Shane said...

Lo que no se encuentre en You Tube... Seguro que alguien lo verá.
Gracias por compartir

8:22 p. m.  
Blogger Shane said...

En España ha habido boxeadores de autentico “lujo”. Si te apetece paséate por “boxeadores de cine” aquí mismo. Gracias por tu comentario

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HE VISTO EN YOU TUBE LA PELEA HOWARD WINSTONE VS JOSÉ LEGRÁ Y ES INCREIBLE COMO BOXEABA ESTE PUGIL PARECIA MUHAMAAD ALÍ Y RAY SUGAR LEONARD PERO EN EL PESO PLUMA Y ADEMAS ESTE TITULO LO GANO CÓN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA .

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TAMBIEN ME HE ENTERADO QUE HA SIDO DOS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DE PESO PLUMA Y SIETE VECES CAMPEÓN DE EUROPA DE PESO PLUMA Y LUEGO HAY GENTE QUE PIERDE EL CULO CON EL "SIESO" DE FERNANDO ALONSO.

10:54 p. m.  
Blogger Shane said...

Dicen que poseía un endiablado juego de piernas y escasa pegada y que esa cosa de la disciplina y el gimnasio no iban demasiado con él. Aún así no le fue nada mal ¿no? Bueno, no me imagino a José Legra “correteando” dentro de un circuito, como no me imagino a Fernando Alonso en el ring... Legrá tuvo su momento de gloria y Fernando goza del suyo, al margen de que nos guste o no. En la década de los sesenta el único deporte que trajo algo “gloria” para España, fue ganada a base de puñetazos. Gracias por tu comentario

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que Fernando Alonso es un tipo de lo mas ANTIPATICO todo lo contrario de José Legrá que siempre ha sido un tipo de lo mas SIMPATICO ,en aquellos años tambien estaban los triunfos de Angel Nieto en el motociclismo cón sus 12+1 campeonatos mundiales

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De la disciplina de Legrá he oido hablar pues era un autentico mujeriego,como su amigo Cassius Clay ,y se llevo a la cama tias superpotentes y se escapaba de las concentraciones ,para desespero de su preparador Kid Tunero.

8:46 p. m.  
Blogger Shane said...

Tienes razón estaba Ángel Nieto que ganó sus dos primeros premios en 1969.
Fernando Alonso no parece de lo más simpático, hay gente que dice que es por su timidez... puede ser. Legrá era muy popular por su simpatía y sus bravuconadas. Te puede gustar la disciplina el gimnasio y gustarte las mujeres. Buen ejemplo el de Cassius Clay. Gracias por los comentarios

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cassuis Clay y Pepe Legrá mis dos idolos dos campeones tanto en el Ring como en lo de ser "Folladores".

8:51 p. m.  
Blogger Shane said...

¡Pues qué bien! Gracias por tu comentario

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El vigues Ivan Pozo gano ayer el campeonato de Europa de los pesos moscas ,volvemos a tener un campeón de Europa en el pugilismo español y ademas de Galicia.

8:08 p. m.  
Blogger Shane said...

Enhorabuena, a los aficionados por ese nuevo nombre añadido a la gloria del boxeo español y felicitar a los gallegos, a los que les guste el boxeo, no quisiera ofender…Gracias por comentarlo aquí.

9:32 p. m.  
Anonymous Boxer said...

Aqui os mando un video de You Tube de cuando José Legrá fue campeón del mundo de peso pluma cuando derroto al gales Howard Winstone y le quito la corona mundial de los pesos plumas y luego un articulo que he descubierto en un Blog ¡Que ustedes lo disfruten!


http://www.youtube.com/watch?v=e6GjwPxtLVs



http://blaxboxing.blogspot.com/2008/03/jos-legr-el-puma-de-baracoa.html

7:48 p. m.  
Anonymous Alfonso said...

He visto el video de Legrá en You Tube y el articulo sobre el y esta de rechupete.

8:25 p. m.  
Blogger Shane said...

He leído un poco del articulo que dices, en otro rato lo acabaré…no sé, ya veremos. No es un tema que me apasione. Lo primero que leo es esto: "Actualmente en España sólo se puede hablar de boxeo con la gente mayor, pues los jóvenes nada más que conocen las “tonterías” de Poli Díaz o Mike Tyson". Me pongo nervioso cuando generalizan, y se me quitan las ganas de seguir leyendo. Gracias por la información. Estoy seguro que los aficionados te lo agradecerán.

4:31 a. m.  
Anonymous Quino said...

Lo que habra querido decir es que los medios de comunicación tratan al boxeo por distinto rasero que al Futbol y a la Formula 1 que al boxeo ,cosa que es cierto nada mas que hay que ver los diarios como "El Pais" y solo hablan de las desgracias del boxeo y nada mas .

9:09 p. m.  
Blogger Shane said...

Quino, estoy convencido de que tienes razón, pero es otra cuestión. Lo que ocurre es que los argumentos de, “que la gente joven no está interesada en el boxeo, o en otro deporte, o son esto o aquello…no me vale. A Ningún deporte le dan el trato y el mimo que al fútbol, es verdad. Gracias por dejar tu comentario. Quino ¿No era el nombre de un futbolista?

2:06 a. m.  
Anonymous Lluis,Lleida. said...

Me ha gustado el articulo de Pepe Legrá y al ver el combate en blanco y negro en You Tube de cuando gano el titulo mundial de peso pluma me ha traido bonitos recuerdos ,lo que ha querido entender del articulo es que el trato que se le da al boxeo (prensa y televisión)esta hecho de una maneraeficaz para matar la afición al boxeo,sin embargo yo recuerdo que cuando las televisiones privadas Tele 5 y Antena 3 y luego la televisión digital hasn televisado veladas de boxeo el publico siempre ha respondido ,hay estan las audiencias de los combates de boxeo Pernel Whitaker vs Poli Diaz y Keith Mullings vs Javier Castillejo ,lo que pasa que como el boxeo no es politicamente correcto pues se corta de raiz.

3:49 p. m.  
Anonymous Jairo,Cali(Colombia) said...

Esta muy chevere el articulo cuando cuenta de José Legrá de peladito vendia periodicos y trabajaba de bolero lustrando zapatos y haciendo de guia de los turistas gringos que se iban de putas en los años de la dictadura del general Batista ó cuando se va a La Habana haciendo Autostop ó cuando Fidel Castro prohibe el deporte profesional en Cuba y en vez de irse a U.S.A. se va a España y luego cuando llega a campeón de Europa y luego á campeón del mundo ,se podria hasta a hacer una pelicula de su vida como se hizo en su dia cón Muhamad Alí ¿Digo no....?

4:02 p. m.  
Blogger Shane said...

Lluis sé lo que quieres decir y tienes toda la razón, las cosas son así. Posiblemente no le di tiempo suficiente al artículo y paré de leer antes de tiempo. Sabes, con los post tan largos no puedo, y mira que yo tengo algunos interminables. El tema del boxeo para el cine ha sido siempre muy atractivo y hay películas que me apasionan. Fuera del cine, no puedo con el… no sirvo, lo siento.
Tengo un par de post de las pelis que más me gustan, y fíjate que hay unas cuantas.
No estaría mal que algún productor avispado llevara la vida de Legrá al cine, seguro que hay buen material.
Gracias, por vuestros comentarios.

6:16 p. m.  
Anonymous Pato said...

Igual que los americanos sacarón el comic SUPERMAN VS MUHAMADD ALI aqui en España podrian sacar el comic SUPERLOPEZ VS JOSÉ LEGRÁ .

10:03 p. m.  
Blogger Shane said...

Oye, a lo mejor alguien te lee y se le ocurre… pero no creo, hace falta imaginación y de eso hay escasez. Fíjate el tiempo que se lleva hablando de llevar El Capitán Trueno al cine, o El Jabato… En América ya irían por la tercera entrega, por lo menos.Si en su época de esplendor no hicieron "Santo enmascarado de plata VS josé Legrá", mucho me temo que nada de nada. Tiene gracia eso del Superlopez

1:53 a. m.  
Anonymous Nicolas,Mexico DF. said...

Pues en Mexico hicimos en 1973 la pelicula "SANTO Y MANTEQUILLA NAPOLES EN LA VENGANZA DE LA LLORONA" en la que el mitico luchador enmascarado y el boxeador afrocubano nacionalizado mexicano y por aquellos años campeón mundial del peso welter José "Mantequilla " Napoles se unian para exhumar la fosa donde estaba la legendaria "Llorona" pero tambien la mafia queria exhumar esa tumba y quedarse cón las joyas ,lo de Superheroes y boxeadores "morenos" ya lo haciamos antes que los gringos.

8:44 p. m.  
Blogger Shane said...

Desde luego que si. A las pelis del enmascarado le profeso un cariño especial, ya lo comente a un amigo de México que me dejo un comentario. Gracias por dejarme el tuyo.

2:41 a. m.  
Anonymous Pastor Payán Garcia said...

Yo me aficione al boxeo viendo boxear a Cassius Clay,Pepe Legrá,Pedro Carrasco y Nino Benvenutti ,Urtain nunca me gusto como boxeador,¡no sabia boxear!,era un montaje mediatico del franquismo como Manuel Benitez "El Cordobes",bueno los toros que toreaba este torero eran de verdad aunque decian que tenian los pitones"afeitados".

12:41 p. m.  
Anonymous Jordi,Valls,Tarragona. said...

Yo vi boxear a Cassius Clay en una pelea de exhibición en la plaza de toros de Barcelona cón el argentino Goyo Peralta de sparring ,Clay se movia como una pantera negra .A Pepe Legrá lo vi boxear en el circo Price varias veces y era como Clay pero en miniatura,y que decir de Pedro Carrasco un fajador cón clase,a Urtain lo vi la primera vez que salio del pais vasco y me decepciono ,le gano a un boxeador negro que solo debian de conocer en su casa a la hora de la comida porque era todavia mas paquete que Urtain.

1:32 p. m.  
Blogger Shane said...

Fíjate lo que es la vida, Cassius Clay se movía como una pantera y se ha quedado estático.” El morrosko de Cestona”, acabó tirándose por la ventana, y Legrá no sé muy bien donde anda. Sé que lo intento con varios negocios pero no le fueron bien. De todas formas Urtain posiblemente no fuera boxeador, ni nada parecido, pero la operación de marketing que se forjó a su alrededor enriqueció a muchos, hizo ganar un buen montón de dinero y pasados los años nadie le reconoce ninguna cualidad. Por lo menos eso de levantar piedras le fue bien ¿No? Pregunto…
En cualquier caso Jordi, me he reído con tu comentario.
Que fuerte eso de que afeitaban los cuernos a los toros, puestos a afeitar, ya podían afeitar las espadas, por ser suave. Gracias por los comentarios.

5:34 p. m.  
Anonymous JOSÉ LUIS said...

YO TECUERDO CUANDO LEGRÁ FUE CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1972 AL DERROTAR AL MEJICANO CLEMENTE SANCHEZ ,LA VI EN MELILLA DONDE HACIA LA MILI EN LA LEGIÓN Y FUE EN UN GUISKERIA DONDE ME FUI A ACOSTARME CÓN UNA PROSTITUTA QUE TENIA LA VOZ COMO MARIA JOSÉ CANTUDO PERO ERA RUBIA Y YO LE HACIA TILÍN ,ELLA ME LO HACIA TAMBIEN,RECUERDO AQUEL COMBATE POR LA VERDADERA PALIZA QUE LE PEGO LEGRÁ AL MEJICANO QUE LLEVABA BARBA Y LEGRÁ CASI LE QUITA LA BARBA NO SE LA QUITO PERO LE QUITO EL TITULO DEL MUNDO,LUEGO A LOS 3 DIAS LEGRÁ APARECIO VESTIDO DE MARIACHI EN EL AEROPUERTO DE MADRID CÓN EL CINTURÓN DE CAMPEÓN DEL MUNDO EN PLAN CASSIUS CLAY,QUE BUENOS RECUERDOS ME TRAE LEGRÁ Y AQUELLA PROSTITUTA RUBIA QUE ERA UNA PUTA EN LA CAMA Y UNA SEÑORA FUERA DE LA CAMA.

1:23 p. m.  
Anonymous Friki y a mucha honra said...

Amigo José Luis tu si que eres POLIYICAMENTE INCORRECTO ,porque eres LEGIONARIO,PUTERO y AFICIONADO AL BOXEO,tiene gracia eso de ver un combate de boxeo en el que Legrá gana el campeonato del mundo en una Whyskeria ,yo el combate en el que Poli Diaz perdio a los puntos cón Whytaker lo vi en un chiringuito y no me folle ninguna Whyskera jaquetona cón una voz como la de la Cantudo como tu ,es mi Friki tu Emilio José Luis.

8:21 p. m.  
Blogger Shane said...

No fue demasiado elegante Legrá, al vestirse de mariachi ¿no? Je je.

Espero que a la señora rubia con voz de Mª José Cantudo le dejaras tan buen recuerdo como ella a ti. Eres muy completo José Luis, la verdad que sí.
Bueno, tú lo tenias todo en contra, estabas en un chiringuito, no había rubias con voces de otras y para colmo, el Poli Díaz perdió… la vida da estos golpes.
Divertidos los comentarios ¡ Gracias!

8:50 p. m.  
Anonymous JOSÉ LUIS said...

AQUEL COMBATE ME DIO BUEN RECUERDO PUES APOSTAMOS EN EL CUARTEL Y TODOS LOS DE MI REGIMIENTO DECIA QUE GANABA EL MEJICANO PUES TENIA UNA PEGADA ASESINA ,DE HECHO LE HABIA QUITADO EL TITULO DEL MUNDO A UN JAPONES ,UN TAL KUNIAKI SHIBATA CREO QUE SE LLAMABA EL NOTA,EN EL TERCER ASALTO EN TOKIO,Y COMO LEGRÁ YA ESTABA AL FINAL DE SU CARRERA PUES ESO ,EL CASO ES QUE SOLO APOSTE YO POR LEGRÁ Y GANE 5.OOO PELAS ,¡ESTOY HABLANDO DE 1972 COLEGA!,LUEGO EN 1974 APOSTE A QUE CASSIUS CLAY LE GANABA AL FOREMAN Y VOLVI A GANAR 5.OOO PELAS Y ME CASE CÓN ESA CHICA RUBIA CÓN QUIEN YA ENTONCES TENIAMOS 2 HIJOS MELLIZOS (NIÑO Y NIÑA),LLEVAMOS YA MAS DE 30 AÑOS CASADOS,BUENO ME PARECE QUE HABLO MAS DE LA CUENTA Y YO DE ORDENADORES É INTERNET LO UNICO QUE SE ES LO QUE ME HAN ENSEÑADO MIS NIETOS ASI QUE OTRO DIA TE CUENTO COLEGA.

8:30 p. m.  
Anonymous Friki y a mucha honra said...

Amigo José Luis eres todo un personaje ,no solo eres un fenomeno ganando apuestas si no que te casaste cón esa chica rubia cón la misma voz que la Cantudo que es la mama de tus hijos y por lo que cuentas la abuela de tus nietos ,tienes que seguir mandando Emilios figura.

8:59 p. m.  
Blogger Shane said...

Rompiste con aquello de “afortunado en el juego, desgraciado en amores”
Me alegro que el tren de la vida al que te subiste con aquella mujer rubia, fuera el acertado y sigas felizmente casado, padre y abuelo.
Me huelo que tus andanzas por la vida darían para un buen guión cinematográfico.
Gracias por dejarnos tus “sabrosos” comentarios y pásate otro día. Ah, no te preocupes por Internet, a esto le falta humanidad y tú se la das.

6:04 p. m.  
Anonymous JOSÉ LUIS said...

YO LA VERDAD QUE APOSTAR LO QUE SE DICE APOSTAR SOLO CUANDO LO HE CREIDO OPORTUNO Y EN AQUELLOS AÑOS CASSIUS CLAY Y LEGRÁ ERAN MIS DOS PUGILISTAS FAVORITOS ,EN LO DE QUE MI MUJER TIENE LA VOZ COMO LA CANTUDO LO DESCUBRIMOS AÑOS DESPUES CUANDO ELLA SE HIZO FAMOSA CON LA PELICULA " LA TRASTIENDA "BUENO LA VERDAD ES QUE MI MUJER SIGUE SIENDO UN BOMBÓN PUES MUCHOS JOVENCITOS CUANDO LA VEN SE QUEDAN "PASMADOS" ,ESTO ME LO DICE ELLA ,Y SIEMPRE ME DICE SI TIENEN LA EDAD DE MIS NIETOS AUNQUE A MAS DE UNO DE ESOS CHAVALITOSQUE ESTAN QUE CRUJEN Y ME COMEN CÓN LOS OJOS LES HARIA UN FAVOR Y LES PODRIA ENSEÑAR COSAS EN LA CAMA QUE NI SUS NOVIAS SABRIAN HACERLES DICE ELLA PARA HACERME RABIAR ,YO LE SIGO EL JUEGO Y LE DIGO PUES SUS NOVIAS ME DICEN LO MISMO Y PODRIAMOS HACER INTERCAMBIO DE PAREJAS ,BUENO CREO QUE ESTOY LARGANDO DEMASIADO Y PREFERIRIA HABLAR DE BOXEO AHORA QUE ESTA TAN MAL VISTO POR LA PRENSA A LO MEJOR OTRO DIA......

8:42 p. m.  
Anonymous Friki y a mucha honra said...

Vaya José Luis veo que ademas tu mujer sigue siendo un "PIBÓN" ya solo faltaria que fuese la profesora de Aerobic de Claudia Schifer y en lo de apostar menos mal que no te dedicastes a eso por completo .

12:48 p. m.  
Anonymous JOSÉ LUIS said...

BUENO TANTO COMO PROFESORA DE AEROBIC, NO PERO LLEVA YENDO A CLASES DE AEROBIC DESDE 1982 CUANDO LO TRAJO JANE FONDA A ESPAÑA Y VA AL GIMNASIO CÓN MI HIJA Y CÓN MI NIETA MAYOR QUE TIENE 19 AÑOS ,MAS DE UNA PERSONA CUANDO A VISTA A LAS TRES JUNTAS NO SE PODIA CREER QUE ERAN LAS OTRAS DOS ERAN SU HIJA Y SU NIETA LA VERDAD ES QUE MI MUJER SIEMPRE A TENIDO UN CIERTO PARECIDO FISICO A BARBARA REY Y UNAS PIERNAS IGUAL DE LARGAS Y BONITAS ,Y NO EXAGERO, POR ESO ME CAE TAN BIEN LA EX MUJER DE ANGEL CRISTO Y ME GUSTO CUANDO PUSO EN SU SITIO A MARIA PATIÑO EN "DONDE ESTAS CORAZÓN" Y ME RECORDO A CASSIUS CLAY Y A LEGRÁ PERO HABLANDO ,HAY QUE VER YO QUE QUIERO HABLAR DE BOXEO Y TERMINO HABLANDO DE MI FAMILIA ,HABLANDO DE BOXEO HE LEIDO UN MENSAJE RECORDANDO LA PELEA EN LA QUE PEPE DURAN FUE CAMPEÓN DEL MUNDO DE PESO SUPERWELTER ,YO ESE COMBATE LO VI TAMBIEN EN UN TELEVISOR EN COLOR EN MELILLA ,AQUI ERAN MAS BARATOS LO MISMO QUE EN CEUTA Y CANARIAS,Y ERA UNA ENCERRONA LA QUE LE PREPARARÓN LOS JAPONESES ,DE HECHO MI MUJER VIO ESTE COMBATE CONMIGO EN LA SALITA DE MI CASA Y CÓN OTROS MATRIMONIOS AMIGOS Y CUANDO VIO ,AL JAPONES Y A PEPE DURAN SE ASUSTO Y ME DIJO "JOSE LUIS AL CHICO ESTE LE VAN A DRSTROZAR LA CARA EL JAPONES CÓN LO GUAPETÓN QUE ES " PERO LA ESTRATEGIA QUE HICIERÓN FUE MUY BUENA Y EN EL ASALTO 14 LO MANDO A LA LONA ,Y POR LA FORMA EN QUE CAYO EL JAPONES PARECIA DOPADO ,PERO NI POR ESAS Y PEPE DURAN SE TRAJO A ESPAÑA EL CINTURÓN DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS WELTERS,OTRO DIA OS SIGO CONTANDO PERO HABLARE DE TODO UN POCO 50% DE BOXEO Y 50% DE MI MUJER Y MIS HIJOS .

10:13 p. m.  
Anonymous Natacha,Getafe(Madrid) said...

Vaya José Luis tienes ademas una esposa cón la voz de Maria José Cantudo y el cuerpazo de Barbara Rey ¡y ademas conservandose bien !yo tambien me alegre cuando la ex domadora de fieras destrozo verbalmente a la "pija" de Maria Patiño y la hizo llorar ,es que Barbara es mucha Barbara y claro la Patiño es su antitesis pues mientras Barbara es alta y guapa la Patiño es bajita y fea y es verdad que parecia a Muhamaad Alí y a José Legrá pero en monumento.

8:38 p. m.  
Anonymous Gonzalo said...

A mi tambien me gustaba Barbara Rey,bueno me sigue gustando y es que piernas como esas pocas mujeres famosas las tienen ,y que decir de Cassius Clay y Pepe Legrá que hicierón que me aficionase al boxeo en los años 60 y 70.

11:17 a. m.  
Anonymous Rafael,Benidorm. said...

Me alegro que haya gente cón buen gusto y les gusten las mujeres de bandera como Barbara Rey y Maria José Cantudo yle gusten los boxeadores artistas como Cassius Clay y Pepe Legrá,me alegro de verdad,ya queda poca gente asicón buen gusto por el boxeo del bueno y de las mujeres de bandera.

11:35 a. m.  
Blogger Shane said...

Fíjate José Luis, ya tienes amigos que están interesados en Legrá, Cassius Clay, Mª José Cantudo y Bárbara Rey. Si os vais al buscador del blog, encontrareis una foto de Bárbara Rey, en sus comienzos...
Gracias por los comentarios.
José Luis espero sigas teniéndonos informados “de todo”

5:32 p. m.  
Anonymous Toto said...

A mi la Barbara Rey me sigue poniendo otra que me ponia era Victoria Vera,¡que boca mas bonita!y una que me gustaba por la pinta de putilla que gastaba era Susana Estrada ,me acuerdo una pelicula que hizo que se llamaba "El maravilloso mundo del sexo" y ella y el coprotagonista Richard Yestaran,ex Mister España y que hizo de Tarzan en un par de peliculas,follaban en distintas posturas especialmente bueno era el momento que el la montaba por detras y follaban al estilo perro.Y en cuanto al boxeo a mi siempre me gustarón los boxeadores como Cassius Clay ,Pepe Legrá y Pepe Duran y de los ultimos tiempos hablo de hace los ultimos 25 años eran Marvin "Maraviloso" Haggler,Ray "Sugar" Leonard y Thomas "La Cobra" Hearns"

9:00 p. m.  
Anonymous Lotbut said...

Me acuerdo de aquella pelicula que hizo Susana Estrada se llamaba "El maravilloso mundo del sexo" y la anunciaban como "Vea las Kamasutras de Susana Estrada" y recuerdo que salia ese Mister España llamado Richard Yestaran y es cierto que habia momentos de mucho Climax como cuando la Estrada se ponia en pompa al borde de la cama y el empezaba a sodomizarla .

8:38 p. m.  
Blogger Shane said...

Bueno, acabaré poniendo dos "rombos" en este post je je.
A mí la Estrada no me gustó nunca y ni idea que había hecho semejante película.Su prima creo que era Blanca era otra cosa, que por cierto nunca más se supo de su vida.
Gracias por los comentarios que sin duda retratan muy bien el mundo del boxeo...

3:47 a. m.  
Anonymous ZOMBIE ,SEVILLA. said...

Pues yo que soy Sindrome de Asperger y nunca he tenido novia ni esposa y solo me he acostado cón prostitutas me trae buen recuerdo la Susana Estrada pues yo perdi la virginidad cón una putilla que era fisicamente igual y ella me enseño cosas como follar en distintas posturas ó a dar besos cón lengua ,naturalmente acabe enamorandome de ella .

1:21 p. m.  
Blogger Shane said...

Por lo menos Zombie, encontraste tu vía de comunicación, aprendiste cosas, además de posturas para no quedarte agarrotado en la cama,y en ese aprendizaje tropezaste con el amor...No está mal.

5:27 p. m.  
Anonymous Gorka , Bilbao. said...

Me temo que no sea eso posible pues el sindrome de Asperger forma parte del espectro del autismo y en materia de sexo y relación de pareja a los Asperger siempre las chicas los han tomado injustamente por Psicopatas ,cuando són las personas mas encantodoras y nobles que existen ,y eso les ha llevado a tener nada mas que relaciones cón prostitutas que claro solo les interesa su dinero.

6:37 p. m.  
Anonymous Josemi said...

Pues yo he visto una pelicula sobre un chico Asperger que va al instituto y es el "raro" de la clase y le quieren pegar y crea un juego de ordenador.

8:02 p. m.  
Blogger Shane said...

Las cualidades con defectos incluidos del ser humano, prefiero pensar que todos somos capaces de verlas. Que sean las personas más encantadoras del mundo, estoy seguro, pero decir que todas las mujeres sean insensibles al Síndrome de Asperger no me parece justo.Gracias por dejar tu comentario

11:59 p. m.  
Anonymous José Ramón said...

Gonzalo esa pelicula de la que hablas se llama Ben X ,claro que como es una pelicula americana queda todo muy bonito,pero es que yo soy Asperger y nunca pude ir a un instituto pues nunca aprobaba y claro ni ir a un instituto y ese Ben X tiene novia y yo que soy Asperger y tengo 45 años y nunca he tenido novia pero claro como America es la tierra de las oportunidades pues alli un Asperger puede ir a un instituto y hasta tener novia`pero claro ser Asperger en una potencia como America y ser Asperger en un pais como España no es lo mismo.

11:26 a. m.  
Anonymous Rain Man II said...

Es muy probable que si que al ser Asperger ninguna chica quiera nada contigo pues te considere un "raro" y nunca hayas ido a un Instituto a mi me paso lo mismo .

8:21 p. m.  
Blogger Shane said...

vaya giro que ha dado este post.Estaba en la inopia más absoluta y me alegro que hayais dejado estos comentarios que sin duda disipan algún que otro tabú. En cuanto a lo de "raros" te encuentras con cada persona, que te dan ganas de salir corriendo y no parar...
Gracias por los comentarios

1:57 a. m.  
Anonymous Sandalio,Sevilla. said...

Pues yo soy Asperger desde finales de la decada pasada y lo que mas me gusta en este mundo despues es el boxeo y luego irme de putas los dias libres pues como nunca he tenido novia y soy tan "pringado"

11:22 a. m.  
Blogger Shane said...

De pringado nada. Cada persona intenta sobrevivir como puede. Otros que "supuestamente" no tienen ningún "síndrome", sus vidas son un caos...
Gracias por tu comentario

2:21 p. m.  
Anonymous VICKY ,puta por vocación. said...

¡Los hombres sois como niños!una chica guapa os guiña el ojo y os tiene en el bote ¡sois como niños!eso si tengo que reconocer que los mejores clientes que tengo són los chicos timidos la ternura que tienen pocos hombres me la dan ademas de lo que valgo.

8:53 p. m.  
Blogger Shane said...

El Síndome de Peter Pan está al día. La ternura ¿se compra y se vende? no te llevaré la contraria, de compra y venta sabes más que yo.
¡La vocación se respeta!

5:32 p. m.  
Anonymous VICKY,puta por vocación said...

Bueno Alan Ladd asi són las cosas ,cón algunos cón esos chicos tan timidos y tan tiernos me siento como cuando perdi mi virginidad a los 14 años recien cumplidos cón un hombre casado ,quien me iba a decir que acabaria teniendo tantos hombres entre mis piernas de todo tipo,feos,guapos,gordos ,macizos,viejos .jovenes ,blancos,negros ,casados,solteros ,viudos ,buenos folladores y malos folladores en diferentes posturas en fin asi es la vida.

7:46 p. m.  
Anonymous Fermin el facha said...

Pero que putas sois las mujeres

12:51 p. m.  
Blogger Shane said...

Me ha gustado eso de Alan Ladd je je. Es una de mis películas favoritas.
Ya lo dijo Forrest Gump en aquella peli: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar.
Nadie nos dijo que esto de respirar, fuese tan complicado.
Gracias por tu comentario

2:19 p. m.  
Anonymous ZOMBIE,SEVILLA. said...

Hombre Shane espero que no digas ahora que "Raices Profundas" y "Forrest Gump" són igual de buenas ,Alan Ladd no era un actor muy expresivo pero intervino en buenas peliculas como "La Dalia Azul" ó "El Cuervo" mientras que Tom Hanks es el Emilio Aragón yanky.

9:15 p. m.  
Blogger Shane said...

Zombie, es cierto que Alan Ladd no fue el Premio Nobel de la expresividad. Tampoco lo era Bogart, y en "La reina de África" estuvo increíble. Supo sacar partido de esa "cara". Los primeros diez minutos de "Raíces profundas" cuando aparece Brandon de Wilde,y divisa al pistolero y luego la llegada de los bandidos, el buen rollo de Alan, con la familia...bueno, se me pone la piel de gallina. En esa película y en un par más le puso la expresividad que hacía falta. Ademas Zombie, no digas nada que los zombies, no sois muy expresivos, que digamos... ¿verdad? je je.
otra cosa, no seas malo tio, que no he comparado ninguna película.
Muchas gracias por dejar tu comentario. Otra vez te metes con Victor Mature, ahí tienes tema.

12:15 a. m.  
Anonymous JOSÉ LUIS said...

VAYA HE ESTADO VARIAS SEMANAS SIN MANDAR E-MAILS,´POR MOTIVOS FAMILIARES PUES HE VUELTO A SER ABUELO Y ADEMAS SE CASO MI NIETA DE 19 AÑOS, Y VEO QUE HABEIS HABLADO DE TODO UN POCO,CINE,SEXO,PSICOLOGIA ...,PRECISAMENTE EL OTRO DIA EN EL CONVITE DE LA BODA DE MI NIETA CONOCI A UN PUERTORIQUEÑO ,ELLOS SE LLAMAN BORICUAS,Y DICE QUE VIO PELEAR A URTAIN EN PUERTO RICO CONTRA UN BOXEADOR "BORICUA"QUE SE LLAMABA JOSÉ "KING" ROMAN QUE DERROTO POR PUNTOS AL VASCO Y LUEGO ESTE "KING"ROMAN LE DISPUTO EL TITULO DEL MUNDO DE PESO PESADO A GEORGE FOREMAN EN TOKIO,BUENO LO DE DISPUTO ES UN DECIR PORQUE FOREMAN LO NOQUEO EN EL PRIMER ASALTO,HABLANDO DE OTRAS COSAS ESA CHICA QUE SE LLAMA "VICKY ,PUTA POR VOCACIÓN "ME HA CAIDO SIMPATICA ,SERAN VIEJOS RECUERDOS ,JE JE JE ,BUENO SHANE HASTA OTRA .

8:27 p. m.  
Anonymous Friki y a mucha honra said...

José Luis que bueno que viniste ,me alegro por la boda de tu nieta y de que hayas vuelto a ser abuelo,sobre el boxeador puertoriqueño que se llamaba José "King" Roman que derroto a Urtain he visto en el You Tube cuando "peleo" contra George Foreman para intentar quitarle el cinturón de campeón del mundo de los pesos pesados y en el primer round ya estaba en la lona ,si eso le hizo a el puertoriqueño que le habria hecho a Urtain ,¡me alegro que estes aqui de nuevo!

11:20 a. m.  
Blogger Shane said...

Enhorabuena por portida doble José Luis. Aquí se te echaba de menos, sobre todo Friki que sólo le da al teclado si tú nos visitas. No es un reproche je,je, le comprendo perfectamente.
Sí, la cadena de amigos, a aumentado un poco y con gente interesante, que no te creas que florecen así como así.
Al final siempre hay un comentario para el pobre Urtain.
También me cae bien la Vicky, como todo lo auténtico.
Oye no me he visto pelea alguna en el YouTube, a tanto no llego... así que de vuestro tema favorito quedo excluido.
Lo dicho, ¡Felicidades!
Gracias por la visita.

4:55 p. m.  
Anonymous Edú said...

Hola soy un tipo bastante solitario ,que no Friki, y me encanta el boxeo,el cine y las mujeres bonitas bueno yo es que perdi mi virginidad cón una madurita de buen ver,sobretodo las maduritas de buen ver como Barbara Rey,Eva León,Aghata Lys,Nieves Navarro aka Susan Scott y cuando he descubierto este Blog no me lo he podido creer gracias por existir gente como vosotros.

8:17 p. m.  
Anonymous Mauricio,Monterey,Nuevo León ,Republica de Mexico. said...

Yo vi aquel pleito por la corona mundial de los plumas en la plaza de toros monumental de Monterey cuando Legrá le quito dicha corona a mi paisano Clemente Sanchez ,el campeón barbudo,como no se afeito la barba el "negrito"dijo que le afeitaria dicha barba a trompadas,Legrá fue el primero en subir al ring ,y cuando Clemente Sanchez subio despues cón su cinturón de monarca universal de los plumas el negrito le dijo :"Barbón para que llevas ese cinturón para sujetarte los pantalones ,el resto ya es historia pues luego me entere que el "negrito"Legrá volvio a España,su pais de adopción ,vestido de charro cual Jorge Negrete cón el cinturón que lo acreditaba como campeón mundial de los plumas y cón un Mariachi acompañando cón musica al hispano-cubano cuando bajo del avión al llegar al aeropuerto de Madrid.

9:05 p. m.  
Blogger Shane said...

Bueno Edu, al parecer ya no estás tan solitario como tú creías, o pensabas. Eso no quiere decir que seas Friki, ni nada parecido, aunque a veces eso es cosa de los demás, bautizarnos digo.
Fíjate en mí, no me gusta nada el boxeo, y aquí estoy con gente que me cae súper bien, y que "supuestamente" creía que no teníamos nada en común, pero no es así, hay algo, que es la "autenticidad" y eso me gusta.
De Susan Scott, tengo que poner fotos de una peli que hizo, titulada "La muerte llega arrastrándose" de Mario Bianchi, y de otra de Luciano Ercoli, que hizo junto a Simón Andreu, “La muerte acaricia a medianoche” y que lo pasaba fatal la pobre, no sé si las has visto.
Gracias, por pasearte por aquí

6:51 p. m.  
Blogger Shane said...

De ese combate de Legrá y Clemente Sánchez, ya nos contó algo el amigo José Luis y me tuve que reir imaginándome a Legrá disfrazado de charro, con mariachi incluido.
Ya que has nombrado a Negrete, él también formó una buena al llegar a España allá a principios de los cincuenta.
Gracias a tu comentario ya sabemos un poco más de ese famoso combate.

7:17 p. m.  
Anonymous Friki y a mucha honra. said...

Susan Scott que mujer ,resulta que esta casada cón el productor Luciano Ercoli desde 1967,yo la vi en una pelicula que hizo cón el rumbero Peret y usaba su verdadero nombre Nieves Navarro y estaba guapisima cón esa melena negra.

10:00 p. m.  
Anonymous Fran ,Almeria. said...

Susan Scott era un pedazo de mujer cón una larga melena negra yo la recuerdo en Spagetty Westerns y en peliculas Giallo producidas por su maridito Luciano Ercole.

12:53 p. m.  
Anonymous Vicky,puta por vocación. said...

Acabo de ver varias peliculas de Susan Scott/Nieves Navarro como el "Giallo" llamado La muerte llega arrastrandose y el "Spagetty Western" El halcón y la presa y ¡Vaya pibón! cón una mujer asi trabajando de colega de oficio me manda al paro a mi y a todas las putas por vocación si hay algunas ¿digo no?

11:50 a. m.  
Blogger Shane said...

No recuerdo muy bien a Susan Scott en la pantalla, pero guapa era un rato largo. Aunque tengo que confesar que no es un cine que me apasione, más bien no, pero está ahi, y tiene muchos seguidores.
Espero que todavía haya gente que realice algún trabajo en la vida por vocación, pienso que sí.
Gracias por los comentarios, es lo que le da vida a esta cosa.

12:51 a. m.  
Anonymous Sandalio,Sevilla. said...

Yo he comprado hace un ratito un ejemplar de la revista Lib en el mercadillo de El Jueves aqui en el centro de Sevilla en la calle Feria y he visto un articulo sobre una pelicula de la guapa Susan Scott de la pelicula "Vicio de familia" y se me ha puesto tan morcillona que me he ido a la calle Mata ,la calle de las putas,y me he acostado cón una rubita de Rumania que era alta y guapa y por 30 euros de nada me ha dado una alegria en el cuerpo,que ya quisieran las tias "normales" que nos toman a los Aspergers por "Psicopatas" ,¡viva Susan Scott!,¡vivan las putas! ¡vivan los Aspergers!

12:00 p. m.  
Anonymous Onan said...

Ese Lib cón la jamona de la Susan Scott/Nieves Navarro lo tengo yo .pero es que yo soy un admirador de esa mujer de bandera.

5:17 p. m.  
Anonymous Vicky,puta por vocación said...

He conseguido el Dvd de la pelicula Emanuelle y los ultimos canibales y hay una escena en la que un negro cón un pene grandisimo se enrolla cón Susan Scott y el negro se la folla en la postura del perrito y la hace ver las estrellas y me he puesto verdaderamente "cachondita" pues es mi postura favorita cuando hago el amor cón mis "amiguitos"bueno os dejo que hoy me he hecho 10 clientes y tengo que descansar el fin de semana que me voy a otra ciudad a ver a mi hijo y a mi hija que estan cón mi madre feliz de semana Alan Ladd besos guapetón ¡muaccc!

9:09 p. m.  
Blogger Shane said...

La revista Lib...ha llovido desde aquellas publicaciones.
Sandalio, psicópatas no creo que sean los Asperger, pero que pensáis siempre en los mismo ¡joer! je je. En serio, quien te hubiese dicho que tu paseo "inocente" por el rastrillo, te traería un día de placer y sexo.
Otra cosa, ¿Nadie se acuerda de aquella actriz que empezó en esto del cine cuando tenia nueve años y con la película “El otro árbol de Guernica” de ojos verdes, pelo castaño, de aproximadamente 1,65 de altura, de 50 kg....llamada ... Sandra Mozarovski ?
Una chica que al final no tuvo suerte y nos abandonó prematuramente y de forma trágica.

2:34 a. m.  
Blogger Shane said...

Vicky tienes cada cosa, después de trabajar, no sé como te apetece ver ese tipo de películas…lo tuyo es verdadera vocación, ya nos lo habías advertido. Te vendrá bien descansar con la familia este fin de semana, y de paso te pones “Las campanas de Santa María” aquella que sale Bing Crosby y la maravillosa Ingrid Bergman, seguro que te relajas je je.
Disfruta y un besazo.

2:43 a. m.  
Blogger Shane said...

¡Bienvenido! Onan y gracias por dejar tu comentario. Controlate que ese Lib, parece ser algo peligroso

2:49 a. m.  
Anonymous Sandalio,Sevilla. said...

Hoy me volvi a ir de putas,yo ademas de ser muy Asperger soy muy putero,fue de nuevo en el barrio de La Alameda fui paseando por las calles Joaquin Costa,Barco,Mata y me acorde de un dicho que dice "Cuando vas de putas a un barrio chino ,te pueden dar gato por liebre y te crees que te estas follando una maciza putarrona que resulta que es una maricona hormonada,o sea un Travestí " asi que fui cón cuidado hasta que me anime y me fui con una gitana ,que por 30 euros me hizo un frances y luego echamos un casquete,no se si os he contado que yo soy ademas de muy Asperger muy putero,ahora voy a oir la radio que juega el Xerez Deportivo y si gana o empata en Tenerife sera equipo de 1ª división.

8:34 p. m.  
Anonymous Onan said...

Ese dicho es cierto sobre los barrios de putas "TE CREES QUE TE ESTAS FOLLANDO UNA MACIZA PUTARRONA QUE RESULTA QUE ES UNA MARICONA HORMONIZADA " asi que hay que ir cón cuidado.

6:46 p. m.  
Anonymous Friki y a mucha honra said...

¡Que arte! tiene gracia la expresión esa de te crees que te estas fillando una maciza putarrona ,tipo Eva León ,y resulta que es una maricona hormonada,tipo La Veneno,¡real como la vida mismo !

7:38 p. m.  
Blogger Shane said...

¿Tienes otras cosas en la cabeza, a parte de querer figurar en el libro de los Ginness como el putero mayor, de Sevilla?.
No sé si tanta realidad y tanta autenticidad me gusta je je.
Por muy reindicativo que te pongas no creo que todos los Asperges tengan esos efectos secundarios ¿si?
Gracias por dejarnos leer tu "diario" un placer; genial y sensual...

9:43 p. m.  
Blogger Shane said...

Onan, gracias por tu buen consejo, advertencia...en cualquier caso ¡Gracias!

9:46 p. m.  
Anonymous Sandalio,Sevilla. said...

Hola Shane hoy es la fiesta del Corpus aqui en Sevilla y como era fiesta me volvi a ir de putas a la Alameda,acabo de pegarle un polvo a una dominicana por 30 eurillos de nada y me he quedado seco pero cón un placer en el cuerpo yo es que soy muy Asperger y muy putero y como los Asperger no nos comemos nada cónlas normales tenemos que pagar pues somos cidadanos de 2ª clase en las preferencias de las tias normales .

1:46 p. m.  
Blogger Shane said...

Entre polvo y polvo y si es que tienes tiempo, me podrías explicar que significa ser "muy" Asperger. Me corroe la curiosidad.
Nada, que me alegro que disfrutes. Por muy putero que seas o que te guste serlo...no te produce una enorme soledad. Pregunto.
Gracias por estar por aquí

11:24 p. m.  
Anonymous Mickey,La Laguna,Tenerife. said...

Pues yo he leido que el futbolista argentino Leo Messi es sindrome de Asperger asi cualquiera :Rico,famoso,campeón de Europa cón el Barça y cón una novia guapa ,¿no sera una broma que nos habeis preparado los "normales " ? pues si es una broma es una broma bastante pesada lo digo como Asperger frustrado y desesperado de la vida asquerosa que me ha tocado cagar.

5:28 p. m.  
Anonymous Marcelo,Ibague,Tolima,Colombia. said...

Si me cuesta creer que Messi sea Asperger pues siempre he entendido que eran torpes,gordos,timidos e infantiles aunque en lo que mas Asperger lo veo es en que es un chico muy noble y no se le ha subido el exito a la cabeza como al Cristiano Ronaldo que se cree que es el mas "Cafe cón leche" simplemente habla en el campo ahi esta el gol de testarazo que le metio a el Manchester United en la finalisima de la liga de campeones.

9:07 p. m.  
Blogger Shane said...

Ni idea si Leo Messi es Síndrome de Asperger. No leo nada de futbol, ni me interesa lo más mínimo. Hoy mientras desayunaba con un amigo, me comentaba que un jugador (no recuerdo el nombre) cobra noventa y cinco millones de euros…Se me ha revuelto el estómago, es una autentica vergüenza.
Por lo demás Mickey, anímate. Uno a veces no entiende el por qué de la insistencia en seguir maltratando al mundo con personas incluidas, y somos tan energúmenos que creemos tener la patente de la vida eterna ¡Que tontos! e insistimos en hacernos la vida imposible. Pero otros días si conseguimos reírnos un minuto con la gente que queremos, si estamos bien aunque sea un lapsus, merece la pena aguantar el tirón y es lo más.
Yo, no quiero ser Asperger, ni normal, ni mucho menos futbolista, ni Ministro de Exteriores. Con ser yo mismo ya tengo más que suficiente puedes creerme.
Gracias por tu comentario y pásate otro día

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters