viernes, abril 04, 2008

Sucedió en 1968 segunda parte
Martin Luther King, Coretta scott, Robert F. Kennedy.

4 de abril, Martín Luther King muere asesinado de un disparo en Memphis, no hay quien contenga la violencia que azota el país.
23 de abril y hasta el día 30, los estudiantes de la universidad norteamericana de Columbia se ponen en huelga ocupando los edificios. Se convierte en la mayor repulsa interior que nunca vieron los EE.UU.
16 de mayo, en esta última semana, y según el portavoz del comando militar norteamericano, han muerto 562 americanos en la guerra del Vietnam, macabro record para el libro Guinnes. La guerra del Vietnam acaba convirtiéndose en la más larga de la historia de EE.UU. Y la primera que no pueden ganar...
6 de junio, Robert F. Kennedy es asesinado en Los Angeles durante la celebración de
su victoria en las elecciones primarias de California.
23 de junio, el fútbol argentino está de luto. En el estadio bonaerense del River Plate,al finalizar el partido entre el titular del campo y el Boca juniors, ochenta personas perdieron la vida y más de doscientas resultaron heridas por una masa de espectadores que se agolpó frente a una de las puertas de salida, tras finalizar el encuentro. Se dijo que el motivo de la avalancha humana fue debido a unos hinchas, que lanzaron periódicos ardiendo desde lo alto de las gradas sobre los partidarios de del equipo contrario. También se dijo que para colmo de la desgracia los molinetes de la puerta donde se produjo el drama no fueron retirados por el club. La cuestión es que personas que fueron a pasar un buen rato y a disfrutar, encontraron la muerte debido a energúmenos irresponsables y asesinos que pululan por los estadios. Todo el personal del River Plate fue arrestado por la Policía, abriendo una investigación para conocer las verdaderas causas de la terrible tragedia.

Coretta Scott

Coretta Scott(1927-2006) se casó con el defensor de los derechos civiles, Martín Luther King Jr en 1953, y tuvieron cuatro hijos. El 4 de abril de 1968, Coretta y sus hijos se hallaban en el aeropuerto de Atlanta esperando un avión procedente de Tennessee, cuando se enteran de que Martin Luther King fue asesinado. El día antes del funeral Coretta y sus tres hijos mayores encabezaron un desfile de más de 20.000 personas por las calles de Memphis.
A Coretta le arrebataron cruelmente al esposo y al padre de sus hijos, pero no lograron que cerrase su boca ni le arrebatasen las ganas de lucha por los derechos por los que Martín fue asesinado. El 4 de abril se convirtió en uno de los jefes del movimiento por la libertad y derechos civiles. Sacó a sus hijos adelante y luchó para que se le reconociese la labor de su marido con un día nacional, que mantuviera viva su lucha.

El clan de los Kennedy


El clan Los Kennedy fotografiados en Boston, dos días antes de ser elegido John presidente.
Los Kennedy, de origen irlandés, se habían instalado en Boston un siglo antes.
John, Bob y Ted. Bob era ministro. Ted era el senador más joven de Norteamérica.


Negro, amarillo, blanco o rosa.

No todos somos iguales, ni pensamos lo mismo, ni nos vestimos igual, ni tampoco le rezamos al mismo dios. Pero cuando nos escuchamos unos a otros, ocurre el milagro y podemos llegar a entendernos, compartir, enriquecernos y respetarnos.
Y podemos llegar a tener muchas cosas en común


Etiquetas: , , ,

Free Hit Counters