martes, abril 01, 2008

Sucedió en 1968
Sylvie Vartan, Johnny Hallyday, 40 años de mayo del 68

Los jóvenes ídolos de la canción francesa, Sylvie Vartan y Johnny Hallyday, se decían
sí, quiero en la románica iglesia de la tranquila localidad de Loconville, a 60 Km de Paris.
Los novios más ye yés de 1965 decían soñar con una ceremonia íntima y tranquila, por eso no dudaron en anunciar fecha, hora, y lugar.
Dos días antes, Loconville fue literalmente tomada por periodistas y fotógrafos venidos de todo el mundo, junto con miles de fans que no quisieron perderse el evento.
Once años después, en 1976, la historia de amor acabó en divorcio. Sylvie Vartan dijo: Si las ausencias pueden prolongar el amor, también pueden destruirlo. Cuando se tiene un marido guapo y famoso, exigir que sea fiel es comportarse como una estúpida. Y dejo de ser estúpida.



Estos felices saltitos ocurrian en 1963. Sylvie contaba 18 años y Johnny 20.



1963. Sylvie observa a Johnny entre bambalinas en una de sus actuaciones.




1965. Todo resultó bastante íntimo.


¡Sí, quiero!


1963. Comunicaban a toute la France que eran novios y residentes en París



La plus belle pour aller danser,du film "Les Parisiennes"(Letra y Música: Charles Aznavour)Sylvie Vartan (France) - 1964


En 1968 era portada de la revista Fotogramas que contaba cosas como esta:
En septiembre de 1966, poco después del nacimiento de su hijo David, Sylvie comnicó a Johnny su decisión de separarse. Un mes más tarde, el cantante intentó suicidarse, lo que produjo la reconciliación de la pareja. En septiempre (un mal mes para ellos) de 1967 fue Sylvie quien quiso poner fin a su vida. Muy cotilla estaba el Fotogramas.

Cantantes franceses en la España de los 60






40 años de mayo del 68

¡Arde París!

Hablar de la Francia de aquellos años y uno no puede evitar tener en mente la revolución estudiantil de mayo del 68, que marcó el carácter de toda una generación. Ya nada volvió a ser lo mismo, ni en Francia ni en el resto de Europa.
También en ese mismo año, y antes de ese mayo, sucedieron cosas como estas. Aunque muchos todavía sigan pensando que todo lo referido a la Luna, viaje y aterrizaje, fue un montaje, así empezaba de galáctico 1968:

9 de enero, el cohete espacial Surveyor 7 llega a la Luna.
22 de enero, se lanza el Apollo V
30 enero, nace Felipe de Borbón y Grecia
8 de febrero, la Reina Victoria Eugenia regresaba a España, 37 años después.
Victoria Eugenia y su esposo el rey de España Alfonso XIII se exiliaron a Roma, al proclamarse la II República, donde permanecieron hasta que el rey falleció en 1941.
Con motivo del bautizo de su biznieto el Príncipe Felipe, regresó de nuevo a España.
Falleció al año siguiente y en el mismo día en que se había exiliado 38 años atrás, el 15 de abril de 1969.
9 de marzo, siguen los enfrentamientos entre los estudiantes de la Universidad de Varsovia con la policía. Las manifestaciones siguen por toda Polonia y se unen las universidades de Poznan y Cracovia.
sigue
Free Hit Counters