jueves, mayo 08, 2008

Sucedio en 1968 Cuarta parte
John Steinbeck, Upton Sinclair, Shirley Jones, Raphael, publicidad 1968

1-7-68
Más de cien países firman en Londres, Washington y Moscú un acuerdo para la limitación de armas nucleares
25-11-68
El novelista Upton Sinclair fallece en Nueva Jersey.

El premio Nóbel de literatura de 1962, John Steinbeck, fallece en Nueva York.
En los últimos meses de su vida fue corresponsal de guerra en Vietnam.
Varias de sus obras fueron llevadas con éxito al cine; como Las uvas de la ira, Al este del edén...
Durante su juventud, su vida fue una constante aventura, de donde supo sacar un valioso material para sus novelas.
Nadie como él para retratar a los norteamericanos, sobre todo en las bajas capas sociales, donde supo describir con crudeza los
problemas más complejos de Norteamérica.

La publicidad en 1968


¡La hoja de lata estaba muy de moda!


Está claro que la televisión no la hace feliz


Shirley Jones & Raphael


Llegaba a las pantallas esta cosa de Raphael.
Un intento de abrir otros mercados apoyado en Shirley Jones


Excelente musical que obtuvo dos Oscar al mejor sonido,
y banda sonora en película musical y donde debuto en el cine Shirley Jones.
Oklahoma, de Fred Zinnemann(1955)






Elmer Gantry,(1960) la película favorita de Burt Lancaster donde consiguió el Oscar al mejor actor y su director, Richard Brooks, el Oscar al mejor guión adaptado.





Por el personaje de Lulu Bains, la prostituta de la película de Richard Brooks, Shirley Jones consiguió el Oscar a la mejor actriz secundaria.
La actriz se dedicó por completo a la televisión, donde obtuvo gran popularidad con la serie Mamá y sus increíbles hijos (The Partridge family, 1970-1973). Actualmente ha vuelto a retomar su carrera cinematográfica.

Etiquetas: , , , , , , , ,

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues Burt Lancaster siempre dijo que su pelicula favorita de todas las que hizo fue El Gatopardo.

7:01 p. m.  
Blogger Shane said...

Bueno, imagino que tuvo que ser muchas veces en su vida "políticamente correcto". En su extensa filmografía, tendría más de una cómo favorita. También leí que "El hombre de Alcatraz" le produjo muchas satisfacciones...no sé. "El fuego y la palabra" es una maravillosa película donde él fue a por todas y lo consiguió, y, no digamos "El Gatopardo".
Gracias por tu comentario.

9:10 p. m.  
Anonymous Fran,Almeria. said...

Pues dicen que antes de ser actor Burt Lancaster trabajaba en un circo de trapecista cón Nick Cravat ,aquel tipo bajito mudo y barbudo que luego lo acompaño en 3 peliculas :El temible burlón,El halcón y la flecha y Camino de la horca ,de hecho tiene una pelicula Burt Lancaster que se llama Trapecio junto a Tony Curtis y la italiana Gina Lollobrigida y la mexicana Katy Jurado ,yo a Burt Lancaster lo vi una vez cuando vino aqui a Almeria a rodar el western Que viene Valdez y recuerdo que hablaba muy bien el español.

8:42 p. m.  
Blogger Shane said...

Nick Cravat y Burt Lancaster eran ya amigos desde siempre...
Hicieron tres películas juntos, pero no, "Camino de la horca" sus prtagonistas fueron Kirk Douglas y Virginia Mayo. Es un actor que siempre me ha gustado. ¿Queda algo en Almeria de aquellos poblados del oeste?
Gracias por tu comentario

6:59 p. m.  
Anonymous Fran,Almeria. said...

Me equivoque de titulo es verdad ,la pelicula era Camino de la venganza cón Burt Lancaster,Shelley Winters,Telly Savallas y Ossie Davis y Nick Cravat hacia de un comanchero mexicano que iba cón Shelley Winters y Telly Savallas y la pelicula Camino de la horca era un western que tambien aparecia el gran Walter Brennan como cuatrero ,esta pelicula ademas fue el primer western que hizo Kirk Douglas,de Almeria quedan los poblados como atracción turistica de hecho en 800 Balas se puede ver a los protagonistas que trabajan como especialistas como el personaje que hace Sancho Gracia que dice que trabajo para Clint Eastwood y que se llevo a la cama a Raquel Welch en el rodaje de 100 Rifles ,esto tambien lo hizo el verdadero Sancho Gracia que tambien se llevo a la cama a monumentos como Sara Lezama,Yvonne Reyes,Eva León ,Barbara Rey,Fedra Lorente ,Karin Schubert,Silvia Monti,Pilar Velazquez ,esto lo se porque en Almeria se rodarón muchos episodios de Curro Jimenez.

9:38 p. m.  
Blogger Shane said...

Entre mis películas favoritas de "pistoleros" están: Raíces profundas. La Diligencia. Centauros del desierto. Rio Bravo. Rio rojo. El hombre de Laramie y un par más.
¿En serio te crees eso de que Sancho Gracia se llevó a la cama a ese ejército de actrices? desde luego yo, no me lo creo para nada.
A Almeria le tengo mucho cariño, estuve viviendo en "Berja" hace años y guardo un recuerdo maravilloso.
Gracias por tu comentario

6:06 p. m.  
Anonymous Melli said...

Parece que si que Sancho Gracia se llevo al catre a esos pibones ¡QUE ENVIDIA!

12:57 p. m.  
Anonymous Vicky,puta por vocación. said...

Pues yo si me lo creo ,pues conozco a una chica que trabajaba de extra en un western en Almeria protagonizado por Kris kristopherson,Willy Nelson y Johnny Cash y Sancho Gracia que salia de actor secundaria tenia loquitas a todas las chicas guapas que salian de extras en esta pelicula y luego salio Alex de la Iglesia en la tele en el programa presentado por Cayetana Guillen Cuervo y conto que conocio á Raquel Welch en un avión y estuvierón hablando y parece que fue cierto.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A VECES LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.

12:01 p. m.  
Blogger Shane said...

Desde luego que que la realidad supera a la ficción, pero también es cierto lo contrario. Fíjate que yo soy una persona que se lo cree todo...pero lo de Alex, que quieres que te diga. Conoce a la Welch en un avión (imagino que debió de ser un viaje largo) y acaba contándole con quien se metió en la cama ¿por qué no? ¡bendita sea la mente calenturienta de Alex de la Iglesia!
Con esto no quiero decir que sancho Gracia no fuese un tipo guapo, chulo, y lo que haga falta. Es cierto que los personajes de golfo los bordaba.
Gracias por tu comentario. Un placer

1:04 a. m.  
Anonymous Fran ,Almeria said...

Pues lo que són las cosas Sancho Gracia dice que aunque el papel de su vida fue naturalmente el del bandolero andaluz Curro Jimenez su papel favorito fue cuando hizo de el Jarabo en la serie de televisión La huella del crimen ,este episodio lo dirigio el grán Juan Antonio Bardem y gano un premio en el festival de Valladolid,lo que no se si sabra la gente es que Sancho Gracia nacio en Madrid en 1935 y se crio en Montevideo,Uruguay donde estudio arte dramatico y fue alumno de Margarita Xirgu,gran actriz de teatro que se exilio en Uruguay despues de la guerra civil española ,de hecho la mujer de Sancho Gracia es uruguaya y a pesar de la fama de este actor lleva ya mas de 40 años casado cón su mujer cón quien tiene varios 3 hijos,el mayor es el actor Rodolfo Sancho protagonista de "Amar en tiempos revueltos",bueno dejo de darte la "Vara" cón Sancho Gracia adios Shane.

12:14 p. m.  
Anonymous CAPORAL said...

Joder cón el Sancho Gracia se ha llevado a la cama tias buenisimas ,yo lo recuerdo en la serie de televisión "Los Tres Mosqueteros" haciendo de D´Artegnan y luego de protagonista de "Los Camioneros" todo esto fue antes de "Curro Jimenez" naturalmente.

8:51 p. m.  
Anonymous Onan said...

Yo tengo en Dvd ese episodio de la Huella del crimen cón Sancho Gracia haciendo del señoritingo y juerguista del Jarabo ,Sancho Gracia dice que es su papel favorito por encima de Curro Jimenez y D´Artagnan.

5:20 p. m.  
Blogger Shane said...

Gracias Fran, por tu comentario que te verdad te agradezco. Me gusta que hayas nombrado a La Xirgu, hay que ir poniendo en lugar que les corresponde por derecho a muchas actrices (en este caso) que han sido injustamente olvidadas. Ya puse algo de otra genial actriz llamada Rosita Díaz Gimeno…
Bueno a lo que iba, Sancho Gracia me cae muy bien, y una persona muy allegada a mí ha tenido una relación laboral estupenda con su hijo, y son muy buena gente.
Las personas hablamos mucho y colgamos muchas etiquetas.
Oye, gracias y dame “la vara” cuando quieras, soy “masoka” je
Gracias a todos por los comentarios

3:09 a. m.  
Anonymous Adolfo,Ronda(Malaga). said...

Pues hablando de Sandra Mozarosky yo recuerdo un episodio de "Curro Jimenez"llamado "Regreso al hogar " en el que aparecian esta malograda actriz y la guapa gitana Sara Lezama ,la misma que hizo "Los Tarantos" entre otras,y recuerdo que la Mozarosky se hacia amiga de la madre de Curro Jimenez, alla en Cantillana (Sevilla) patria chica del bandolero,pero era una espia del cacique Dón Julian que queria cazar a Curro ,pero al morir Sara Lezama se descubria todo y el bandolero le hacia la marca del chivato a Sandra Mozarosky cón su faca ,eso era todo.

7:59 p. m.  
Blogger Shane said...

Me has despistado Adolfo, con lo de Sandra Mozarosky, que era un comentario que habia hecho en otro post.
Vaya memoria la tuya, ni idea que hubiese salido en la serie de Curro Jimenez, la verdad es que la serie la recuerdo vagamente, pero es cierto que de invitados salían muchos de los buenos actores de aquellos años.
A Sara Lezana, también la pudimos ver junto a Sancho Gracia en "La mácara negra" o al lado del desaparecido Jeffrey Hunter en "Joaquín Murrieta", pero "su" película fue sin duda "Los Tarantos". Jeffrey Hunter estuvo en aquella maravillosa película que fue "Centauros del desierto" que está entre mis favoritas de siempre

8:47 p. m.  
Anonymous Alfonso el jubilado said...

Pues para pelicula del oeste buena la que compre el Lunes en DVD que se llama "Pistolero" cón dos buenos actores Robert Mitchum y Angie Dickinson ,el hace de un Sheriff y ella de una cantante de Saloon ,al final el se la lleva en brazos y la sube a una diligencia y la lleva a otra ciudad para que se casen ,Angie Dickinson esta tela de potente en este western y lleva un body de color negro y unos zapatos de tacón alto de color negro y por spuesto sus bonitas piernas ,esas piernas encandilrón al mismisimo presidente John Fitzgerald Kennedy igual que aqui Barbara Rey encandilo cón otras piernas de infarto al mismisimo rey Juan Carlos I salvando distancias claro esta que esto es España y no America pero yo tanto cón Angie Dickinson como cón Barbara Rey me acotaria pues eran y són dos mujeres de bandera.

8:06 p. m.  
Blogger Shane said...

No recuerdo esa pelicula de Angie Dickinson, pero si, "Rio Bravo" junto a John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson y La Dickinson. También hay una peli, llamada "El último pistolero" en la que estaban John Wayne y Lauren Bacall.
Gracias por tu comentario

11:53 p. m.  
Anonymous Adolfo,Ronda (Malaga) said...

Es verdad tanto Angie Dickynson como Barbara Rey han tenido bonitas piernas a parte de ser dos mujeres de banderay han tenido como amantes a un presidente y a un rey ,no habia caido yo en eso.

5:33 p. m.  
Anonymous Chuky said...

Cierto Adolfo las dos han tenido dos pares de bonitas piernas.

11:04 p. m.  
Anonymous LAURO said...

ES VERDAD LAS DOS ,ANGIE DICKINSON Y BARBARA REY,TENIAN PIERNAS BONITAS.

12:56 p. m.  
Anonymous Marques de Olvera said...

Si tanto Angie Dickynson como Barbara Rey són dos mujeres de bandera.

1:05 p. m.  
Anonymous Feito said...

A las dos me las follaba BARBARA REY y ANGY DICKINSON aunque fuera pagando que para algo soy tan FEITO.

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters