lunes, diciembre 10, 2007

Adiós, verano... adiós




¡Hizo calor!

Tuvimos un verano y un empezar de otoño, plagado de desgracias naturales, o pudiera ser que no fuesen tan naturales y el hombre esté provocando a la naturaleza. En cualquier caso terremotos, huracanes, tornados, 500 millones de topillos arrasaban con todo, mares endiabladas que se llevaron a gentes que buscaban un mundo donde poder respirar mejor. Pescadores que, intentando sobrevivir, en compensación encontraron trágicamente la muerte... Eso unido a los accidentes de carretera, aviones, trenes, incendios provocados por desalmados psicópatas y accidentes laborales... ¿Qúe margen nos queda de supervivencia? No sé, no contesto.
También hubo bocas o bocazas caídas en desgracia, o desgraciadamente sin ninguna gracia.
Ya digo... ¡Hizo calor!


Los noruegos no tuvieron invasión de topillos,
pero si de babosas...

La Conferencia Episcopal en boca del Señor Cañizares, siguió en trance este verano “pregonando” que la asignatura de Educación para la Ciudadanía era poco más que la reencarnación del mal. De repente La Federación de colegios católicos (hartos de que arremetan contra ellos) dicen que la ley está para cumplirla y que no ven "el diablo" por ningún lado y que impartirán las clases, eso si, adaptándola según sus ideas, lo cual me pareció de lo más lógico. Acto seguido, al Señor Cañizares ya no le pareció que el mal estuviese anclado en esa asignatura... ¡Que cosas! En realidad hizo calor...mucho calor.
¿Qué quedó de aquellos males y demonios? Poquita cosa, la situación por pura lógica, se calmó y hoy la asignatura se imparte sin ningún problema. Los que hablaban del mal se purgaron la boca, y aquí no ha pasado nada. Mientras tanto, los mismos de siempre, seguían anclados, dios sabe en que época, dándonos a los pobres ciudadanos "el tostón"de que Navarra peligraba... Todavía hoy no sabemos de qué o de quién, y ni falta que nos hace...
¡Y más calor!

Nos enteramos que en la ciudad de Los Ángeles la Iglesia Católica tendrá que pagar aproximadamente un millón de euros a las 500 personas que sufrieron abusos por parte de clérigos entre 1940 y 1990. Van a tener que pasar muchas bandejas para recuperar algo del dinero que van a tener que”soltar” que, por otro lado, sea lo que más les interesa, porque lo otro, confianza, amor y sobre todo eso de "deja que los niños se acerquen a mí" , afortunadamente esta dejando de funcionar en Los Ángeles y aquí.
¡Hizo mucho calor!





La mala intención

El nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro también habló y opinó sobre los abusos cometidos por clérigos católicos en la ciudad de Los Ángeles, a los que califico de "accidente y defecto"... Y en su análisis acabó diciendo que los medios de comunicación (imagino, que los suyos no) actúan con "mala intención". Tendría que haber explicado a las victimas el significado de esa "mala intención".
De repente, ya no tuve calor, un escalofrío helado recorrió mi cuerpo. No, ya no tuve calor, sino frío y repugnancia. Y lo digo sin "mala intención" .


Adiós, verano... adiós






Y llegó el otoño












¡La caída de la hoja puede ser peligrosa!

Etiquetas: , , ,

Free Hit Counters