viernes, diciembre 04, 2009

Hace cien años

Un lunes 8 de noviembre de 1909, el fuego destruía por completo uno de los teatros más importantes y emblemáticos de Madrid, el Teatro de la Zarzuela.
El incendio que devoró el famoso teatro tuvo lugar a eso de las siete de la mañana, lo que evitó una verdadera tragedia humana.




Impresionante imagen del teatro al inicio del fuego.





Otra imagen, esta vez de la tiple Consuelo Mayendía entre las ruinas del teatro. La actriz estaba cosechando un gran éxito cuando ocurrió la desgracia.




Ese mismo lunes, cuatro horas después del incendio, llegaba a Madrid el Rey de Portugal D. Manuel II. En la prensa de la época se podía leer: "Llegó a Madrid el rey Don Manuel II de Portugal, joven y simpático sopberano, que da una prueba de sus sentimientos hacia España y una bella muestra de confraternidad ibérica al principiar por nuestro país sus visitas a las potencias extranjeras, correspondiendo a análogos sentimientos de Don Alfonso XIII." Pues eso...




Hace cien años ocurrieron otros hechos que marcarían para siempre una época, el terremoto de Messina (Italia) o la erupción del Teide...

Pero eso será otro día...
Free Hit Counters