viernes, septiembre 11, 2009

La televisión




El inolvidable logo, que nos anunciaba algo "importante" y nos daba el previo aviso de que ya teníamos que estar sentados y preparados: empezaba el espéctaculo




En la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, la televisión llegaba por primera vez a España. Y como era de esperar fue la atracción principal de aquella feria. Philips fue la primera en presentar el mágico invento a los españoles de 1948.
La primera en asomarse a la pequeña pantalla fue la soprano María de los Ángeles Morales, triunfadora del concurso Internacional de canto de Eindhoven, cuando contaba con diecinueve años. Se retiró prematuramente de la escena en 1954. Hizo tres películas, la primera junto al ídolo mexicano Jorge Negrete Teatro Apolo (1950) de Rafael Gil.







La televisión esa caja infernal y maravillosa




Marlon Brando se decide por el tocadiscos























Para mí uno de los momentos "cumbre", por así llamarlo, no fue cuando subió o pisó Armstrong la Luna, o el Festival de Eurovisión, ni mucho menos... Fue cuando tuve la oportunidad de ver por primera vez Lo que el viento se llevó, y ya no digamos cuando un amigo me la regaló en VHS ¡uf!.. pero esa es otra historia.


Etiquetas: , ,

Free Hit Counters