miércoles, mayo 02, 2007

El submarino Squalo-Tigre
Un submarino de bolsillo


(1965) La desaparición del submarino Squalo-Tigre y sus dos ocupantes entre los que se encontraba su creador el ingeniero De Paoli y un cámara sueco, Franco Vinegò, en aguas del Lago Mayor y cerca de Locarno,(Suiza) ocupó las portadas de todos los periódicos de la época.
El llamado submarino de bolsillo era un modelo altamente perfeccionado construido con resina sintética y fibra de vidrio que no podía ser detectado por el radar al no reflejar ninguna clase de ondas.
Podía descender hasta ochenta metros, un mecanismo especial limitaba la profundidad a treinta y cinco, y un sofisticado sistema de seguridad hacía que, mediante la liberación de un lastre, el submarino volviera a la superficie en caso de apuro, cosa que no ocurrió.
La reserva de oxígeno duraba seis horas; transcurrido un periodo de ocho horas desde su inmersión, todos perdieron la esperanza de hallar con vida a los dos únicos ocupantes del Squalo-Tigre.



Tanta era la seguridad depositada en el pequeño submarino que nada les hizo sospechar que sería un viaje sin retorno.
Después de una intensa búsqueda que duro seis meses, encontraron al submarino reposando en un fondo de arena, a treinta metros de profundidad. Hoy cuarenta y dos años después, el misterio sigue embargando al Squalo-Tigre. Una nota encontrada en uno de los bolsillos de Franco Vinegò era bastante esclarecedora: Estamos a 30 metros de profundidad, no encontramos la llave del oxigeno...



El pequeño submarino desapareció para siempre en un pequeño bolsillo del mar.

Etiquetas:

Free Hit Counters