La publicidad en Argentina hace cincuenta y cinco años. Fernet-Branca. Roberto Airaldi te invitaba a un Martini y Cinzano por las nubes. Aféitate y ponte loción.
Fernet- Branca decía ser la bebida favorita de los argentinos y por otro lado la campaña de Martini del año 1951, contratando a deportistas, escritores y actores parecía confirmar que sin duda era esta. Por otro lado estaba Cinzano que con unos fantásticos diseños de naves espáciales nada que envidiar a la Guerra de las Galaxias acertó en su predicción…En cualquier caso, imagino que para un país tan enorme como Argentina se repartirían bien las bebidas sin problemas.
Aquí os pongo alguno de aquellos carteles publicitarios, que francamente encuentro que eran muy divertidos.
solo o acompañado, pero rojo por favor
Mejor acompañado
¡Que fiera!
No tanto como pronosticaba Cinzano...pero si
Conocí a un Argentino que me dijo que jamás había utilizado nada para después del afeitado, y me aseguraba que tampoco conocía a nadie que lo hiciese…bueno, pues para el, y para los que no utilizan nada, va dedicado el apartado de masajes, colonias y demás cosas del neceser.
No hace falta cambiar de cara..
Para cuello y hombros, que cosas...
¡Hay que cuidarse!
y fijarse el pelo...
Fernet- Branca decía ser la bebida favorita de los argentinos y por otro lado la campaña de Martini del año 1951, contratando a deportistas, escritores y actores parecía confirmar que sin duda era esta. Por otro lado estaba Cinzano que con unos fantásticos diseños de naves espáciales nada que envidiar a la Guerra de las Galaxias acertó en su predicción…En cualquier caso, imagino que para un país tan enorme como Argentina se repartirían bien las bebidas sin problemas.
Aquí os pongo alguno de aquellos carteles publicitarios, que francamente encuentro que eran muy divertidos.
solo o acompañado, pero rojo por favor
Mejor acompañado
¡Que fiera!
No tanto como pronosticaba Cinzano...pero si
Conocí a un Argentino que me dijo que jamás había utilizado nada para después del afeitado, y me aseguraba que tampoco conocía a nadie que lo hiciese…bueno, pues para el, y para los que no utilizan nada, va dedicado el apartado de masajes, colonias y demás cosas del neceser.
No hace falta cambiar de cara..
Para cuello y hombros, que cosas...
¡Hay que cuidarse!
y fijarse el pelo...
2 Comments:
Muy lindo tu blog.Me gustaron las graficas de la publicidad.
Y que hay de Hojaldrina La Patrona?
Saludos.
Seguramente será la patrona, pero no he encontrado nada de publicidad “de momento”. Puede ser que en aquella época 1951 se bebiera más… Gracias por dejar tu comentario
Publicar un comentario
<< Home