domingo, enero 07, 2007

¡Feliz Año Nuevo!

Las estrellas de Cifesa: Imperio Argentina, Estrellita Castro, Alfredo Mayo, Amparo Rivelles... Esther Williams y Ann Blyth también nos felicitaban. Los Reyes Magos llegaron. Marisol la mejor Caperucita roja. Desde Argentina con humor.




Disco de 33 rpm., estéreo ; 30 cm. Para la navidad de 1982

Pasada la resaca, no tanto de comer y de beber que ya es, sino del ruido que hace la navidad y de lo vacía que se te queda la cartera. Da igual que sueltes el rollo de que no haces regalos, o que intentes convencerte de que este año te has organizado mejor, lo que puede significar que has gastado menos… Da igual, porque de alguna forma te contagias de ese virus que es la navidad y acabas jugando a los reyes magos.


De la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie es esta bonita postal de los tres reyes.
Aunque las perspectivas de paz universal para el 2007 siguen siendo inciertas... Insisto
¡Paz para el 2007!


Los Reyes Magos algo cegatos tuvieron que recurrir a la Guardia Civil, para encontrar el camino. Esto sucedía en el viaje que realizaron sus majestades a España en el año 1967. Unos años después no necesitaron que nadie les mostrase el camino. Fueron libres para desplazarse por todo el país. A Dios gracias


Las estrellas de Cifesa nos felicitaban el año: Alfredo Mayo, Antonio Vico, Estrellita Castro, Pastora Peña, Luis Peña, Luchi Soto, Manuel Luna, Lina Yegros, Rosita Yarza, Rafael Duran, Amparo Rivelles, Luis Merlo, Antonio Casal...
Presidiendo el cartel, Imperio Argentina la actriz más importante de los años treinta y cuarenta.


Esther Williams nos deseaba lo mejor para 1951



La dulce a veces Ann Blyth nos deseaba un feliz año 1949


Desde Argentina con humor





Si quieres saber más de Joe Louis


Landrú publicó estos dibujos en la revista Argentina Vea y Lea, el 20 de diciembre de 1951


Adiós navidad, adiós



Vuelta atrás

Bueno, pues ya de nuevo con los pies en la tierra, es un decir, sigo con esa vuelta atrás, y me doy cuenta de que también es una mirada al presente, al futuro…Todo se repite de alguna forma: guerras, moda, música… Es como la navidad que siempre vuelve.
Lo que no deja de sorprenderme es la gente que dice que no hay que mirar atrás, y lo más sorprendente aún es que, quienes lo dicen, son copias casi exactas del pasado.

Caperucita roja


Con Marisol de caperucita, uno puede llegar a entender al lobo...

Y ahora para relajarnos un poco, nos ponemos a media luz y dejaremos que sea nuestra propia respiración, la que emita pequeños sonidos. Y como en el fondo y para no desengañar a los Reyes Magos, somos como niños que mejor que leernos un cuento. Iremos muy atrás en el tiempo, a finales de los años cuarenta. Pues eso, Caperucita roja.












Un poco sofocadas y estropeadas...
Free Hit Counters