lunes, enero 30, 2006


MARGALUZ (1940-2006)



El día 29 de enero falleció en su casa de Palma, Margalida Llobera Llompart, mas conocida como Margaluz, una de las actrices más importantes y carismáticas que ha dado la isla de Mallorca. Estudió danza y música en El Conservatorio Nacional de Buenos Aires (Argentina) donde pasó su infancia.
Henry Halls (1898-1989), famoso músico y director de la BBC Londinense, la ve bailar y le ofrece un contrato para actuar como bailarina en su programa: Henry Hall's Guest Night líder de audiencia del momento. Desde entonces sus actuaciones por los escenarios y la televisión de Europa fueron frecuentes.
A mediados de los años 60 entra a formar parte, como cantante, de uno de los grupos importantes de la música ligera española, el ya mítico Los Valldemosa. A principios de los 70, se lanza en solitario e inicia una exitosa carrera como cantante. Es a mitad de esta década, cuando se dedica al teatro siendo la primera actriz en la compañía de Xesc Forteza, donde permanece hasta 1997, representando más de 30 comedias.
A partir de 1999, su carrera da un giro importante. De la mano de Antoni Maria Thomás, director de la compañía Lluna de Teatre, representa el monologo de Dario Fo: La dona sola y se dedica en cuerpo y alma a un teatro comprometido, de acuerdo con su espíritu liberal.
En el año 2003 Margaluz llena de ilusión y bellísima, vuelve al Teatro por ultima vez con Contes perversos d'hivern, basada en cuentos de Paul Auster, Charles Bukowski, Pere Calders y Elvira Lindo.

Margaluz, vivió la vida que quiso vivir, y todo lo hizo en su momento justo.
Afrontó la muerte, como lo hizo con la vida, con enorme valentía, y murió como quería, en su casa y rodeada del amor de sus seres queridos, muy especialmente de su hijas.
Un beso Margaluz, baila donde quiera que estés.








ELPAIS.es

Muere la cantante Margaluz, solista de Los Valldemossa
LA VANGUARDIA - 31/01/2006Redacción La actriz y cantante mallorquina Margarita Llobera, Margaluz, solista del grupo Los Valldemossa, falleció el domingo por la noche tras una larga enfermedad. Como actriz fueron muy populares sus obras con Xesc Forteza. El grupo musical comenzó en 1959 en la sala de fiestas Tito´s con el nombre Los Existencialistas de Valldemosa y después actuó en el Blue Angel de Londres. Ganó popularidad con la canción Fiesta para el festival de Eurovisión.











Adiós Margaluz


Mallorca dice adiós con cariño a Margaluz


El mundo teatral mallorquín despide a la actriz 'Margaluz'

El món del teatre mallorquí dóna el darrer adéu a l'artista Margaluz

El mundo del teatro da el último adiós a Margaluz
Sant Magí acogió el funeral en memoria de la actriz

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MARGALUZ PERMANECE VIVA EN NUESTROS CORAZONES, TANTO POR SU TALENTO COMO POR SU CALIDAD HUMANA.

SE QUE ESTA ESTRELLA QUE HA BRILLADO EN LA TIERRA, BRILLA AHORA CON IGUAL INTENSIDAD EN EL FIRMAMENTO.

GRACIAS POR HABER EXISTIDO Y SEGUIR EXISTIENDO POR TODA LA ETERNIDAD........

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ninguna como tu en las Baleares.Fuiste la mejor y la mas guapa. Descansa en paz

8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters