domingo, diciembre 11, 2005

Flash back

¡ Hola !
Quería empezar, con un par de comentarios de una de mis películas de siempre, y protagonizada por una de mis actrices favoritas.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Poco puedo comentar que no se haya dicho, o que incluso no se sepa.
Los derechos de la novela de Margaret Mitchell, fueron adquiridos por David Selznick por la suma de 50.000 dólares con fecha del 3 de junio de 1936. Otros productores de Hollywood llegaron a ofrecer a Selznick por la obra hasta un millón de dólares, que fue rechazada. Esto lo habremos leído infinidad de veces ¿no?
Leslie Howard, británico por los cuatro costados y Olivia de Havilland, nacida en Tokio de padres ingleses, fueron contratados para interpretar dos personajes auténticamente americanos y de los Estados del Sur para ser más exactos
Un grupo destacado de técnicos fue enviado al Sur de los Estados Unidos para buscar la chica adecuada que interpretase el papel de Scarlett.
Se probaron 28 actrices y se gastaron miles de metros de película, con un coste total de 92.000 mil dólares.
El incendio de Atlanta fue la primera escena en rodarse, el 10 de diciembre de 1938, cuando aun no se tenia a la protagonista femenina, a la heroína de la película: Scarlett.

Vivien Leigh ( que se encontraba en el rodaje del incendio, donde ardieron los decorados de películas como Rey de Reyes, El Jardín de Alá y King Kong.) fue contratada para el papel de Scarlett ( Uno de los personajes genuinamente americanos) con fecha del 13 de enero de 1939.
Haciendo un “flash back”, añadiré que Vivien, no se encontraba por casualidad. Ya en Londres quedo prendada de la novela, exactamente del personaje de Scarlett, incluso dijo a sus amigos; que ese personaje era para ella y que se marchaba, para luchar por él. Y así fue.
La película comenzó a rodarse oficialmente ese mismo día y se termino el 11 de noviembre de 1939.
Vivien, trabajo durante 125 días; Gable 71; Olivia, 59, y Leslie Howard, 32.
Scarlett aparece en la película con 38 peinados distintos, uso 44 trajes diferentes; Gable, 36; Olivia, 21 y Leslie 11.
El coste del quitamanchas ascendió a 10.000 dólares.
El coste total se elevo a la cifra astronómica (para la época) de 3.957.000 dólares
Aun hoy, después de casi 67 años desde su estreno, sigue siendo una de las películas más taquilleras y una de las más vistas.



"Pensaré en todo esto mañana, en Tara. Allí me será más fácil soportarlo.
Si; mañana pensaré en el medio de convencer a Rhett.
Después de todo, mañana será otro día."

Free Hit Counters